Esta primavera, Valonia en bicicleta

La región belga propone a sus visitantes recorrerla en bicicleta a través de un sinfín de itinerarios pensados tanto para bici de montaña como de paseo.

Foto: Philippe TURPIN/Photononstop/Corbis

Vías verdes e itinerarios señalizados para ser recorridos en bicicleta es lo que propone Valonia, al sur de Bélgica, en su año temático destinado al cicloturismo. Durante todo el 2016, la región belga está fomentando el uso de la bici a través de eventos especiales la creación de servicios y productos adaptados a las dos ruedas.

Esta iniciativa es un oportunidad para descubrir Valonia a través de su patrimonio natural y cultural. Y es que estas vías verdes e itinerarios señalizados transcurren a través de ríos, canales, bosques, parques naturales, castillos y abadías encantadores.

Por otra parte, todos los establecimientos "bikefriendly" cuentan con la etiqueta "Bienvenue vélo" lo que facilita el viaje y ayuda a los ciclistas a la hora de alojarse o disfrutar de la gastronomía de la zona.

Además, entre los eventos especiales preparados para celebrar este año temático se encuentran, a parte de varias competiciones, una ruta gastronómica por Mons en bici, excursiones con picnic o un recorrido en bici vintage.

Para planificar a fondo el viaje y no dejar ningún detalle al azar, Valonia ha creado la web "Valonia en bicicleta" que incluye rautas, actividades y eventos paralelos y alojamientos.