Los españoles necesitaríamos entre 5 000 y 10 000 euros para viajar a nuestros destinos soñados

 Oceanía, Asia y América del Norte se encontrarían entre los destinos más deseados a la hora de elegir viajes menos habituales según la plataforma TripAdvisor. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: swissmediavision / ISTOCK

Las vacaciones de verano han acabado para la mayoría de los españoles y muchos ya piensan en los próximos viajes que harán el año que viene o que les gustaría realizar algún día. Viajes soñados que, en la mayoría de los casos, no llegarán nunca a realizarse. La razón, la falta de presupuesto.

Según la plataforma de viajes, TripAdvisor, un 36% de los españoles necesitaría un presupuesto de entre 5 000 y 10 000 euros para hacer el viaje de sus sueños. Un gasto difícil de asumir, extraído de los resultados de su encuesta ‘Vacaciones Ideales’, que poco tiene que ver con lo que se gastan los españoles de media en sus vacaciones habituales.

izusek / ISTOCK

Y es que, quién no ha fantaseado nunca con viajar a un destino idílico y no preocuparse por absolutamente nada. Solo de disfrutar. Y puestos a soñar… Entre todos los destinos habidos y por haber, ¿qué destinos elegirían los españoles? Según los datos, la mayoría se decantaría por viajar a Australia, Estados Unidos y Japón. Eso sí, con libertad de calendario y un presupuesto algo más elevado. 

swissmediavision / ISTOCK

Gustos caros y todo tipo de comodidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, como siempre, en pareja y en familia. Los datos revelan que tanto en los viajes habituales como en los soñados la compañía no variaría. Sin embargo, el porcentaje de viajar acompañado de amigos aumenta de un 23 a un 27% a la hora de elegir viajes ideales. 

Además, casi la mitad de los españoles encuestados (47%) afirma viajar habitualmente entre 7 y 15 días. Si pudieran hacerlo el tiempo que quisieran, no lo alargarían más de un mes –en concreto, de 15 a 30 días– (un 36% de los encuestados). Sólo un 10% se animaría a viajar durante un año o más.

Los españoles suelen viajar en temporada alta primordialmente, siendo agosto el mes elegido para hacer el principal viaje del año, seguido de julio. Algo que no sería así, si tuviesen libertad total. De ser así, elegirían meses menos concurridos como septiembre, junio, mayo u octubre.  

El viaje ideal de los españoles cuesta menos de 10.000 euros

El 46% de los encuestados suele gastarse entre 1 000 y 2 999 euros cuando viaja, incluyendo alojamiento, transporte, restaurantes y ocio. De esta cantidad, la mitad de los españoles afirma dedicar entre un 20-40% del presupuesto a comer en restaurantes y, en lo que respecta a visitar lugares de interés, atracciones o museos, un 46% suele gastarse entre un 10 y 20% del presupuesto.

aiisha5 / ISTOCK

Pero, ¿cuánto se gastarían los españoles en el viaje de sus sueños? De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 36% de los españoles cree que para realizar este viaje sería suficiente un presupuesto de entre 5 000 y 10 000 euros, y un 23%, necesitaría entre 10 000 y 20 000 euros. El alojamiento en el viaje de su sueños sería en hoteles de cinco o más estrellas, en un resort de lujo, en una villa exclusiva o en un castillo (21%, 16%, 13% y 8%, respectivamente).

Naked King / ISTOCK

Por otro lado, si los viajeros españoles contaran con un presupuesto más elevado de lo normal, las prioridades para invertir mayor presupuesto serían: la contratación de experiencias únicas en el destino (25%),  un mejor alojamiento (21%) y viajar en business o clase preferente (16%).

Oceanía, Asia y América del Norte, los destinos ideales para los españoles

Mientras que 5 de cada 10 españoles suele disfrutar de sus vacaciones en Europa (52%), una amplia mayoría preferiría visitar otros continentes. En este sentido, Australia, Estados Unidos y Japón encabezan la clasificación de destinos soñados de los españoles. Italia y Escocia son los únicos países europeos de este listado. 

1. Australia 

2. Estados Unidos 

3. Japón

4. Nueva Zelanda 

5. Canadá 

6. Argentina 

7. Seychelles

8. Maldivas

9. Italia 

10. Escocia