El español entre los mejores pasaportes del mundo

Estos son los mejores pasaportes para viajar por el mayor número de países del mundo sin necesidad de obtener un visado.

VIAJAR
 | 
Foto: iStock

Si viajar en sí ya es un placer, poder hacerlo con la menor gestión de papeleos posible lo convierte en la octava maravilla del mundo. A la hora de salir al extranjero, tener un pasaporte que te permita viajar libremente por el resto de países del mundo y sin necesidad de visado es toda una ventaja pero, ¿todos los países te ofrecen las mismas oportunidades? ¿Con qué pasaporte se tienen más facilidades para recorrer los cinco continentes?

Un año más Arton Capital, una financiera internacional, realiza el denominado Passport Index, un ranking con los mejores pasaportes del mundo. Entre el total de los 200 países que se valoran, España permanece un año más en el podio –situado en el tercer lugar junto con Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos-. Esto significa que los españoles pueden viajar a un total de 156 países sin necesidad de obtener un visado, uno menos que en 2016.

De nuevo los ciudadanos alemanes lideran este ranking -este año junto a Singapur- con la garantía de poder acceder a 158 países sin tener que adquirir un visado previamente, o pudiendo obtenerlo mediante el pago de una tasa. Aunque lo cierto es que este listado varía mucho año tras año, como es el caso de las islas Marshall, que respecto a 2016 han incrementado en 35 los países a los que tienen opción de viajar sin visado, remontando hasta la posición número 42 del listado. De hecho, España, en dos años ha escalado del sexto peldaño al tercero, mientras que el primer puesto en 2015 lo ostentaban Estados Unidos y Gran Bretaña, que han descendido ambos a la tercera posición.

Por el contrario, en la cola de la lista están Afganistán, Pakistán e Irak, todos ellos situados en el continente asiático, los cuales únicamente pueden viajar sin solicitar un visado a 22, 25 y 26 países respectivamente.