España, el tercer país del mundo preferido para mudarse

Un perfecto clima, una atención médica envidiable y una calidad de vida cómo en pocos lugares del mundo. Estos son los motivos que hacen de España el tercer país del mundo preferido para mudarse.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: martin-dm / ISTOCK

No todas las partes del mundo son iguales. El clima, la gente o la forma de vivir puede determinar cómo la gente percibe las sociedades de todo el mundo y, de ahí, que mucha gente decida hacer las maletas para mudarse a un nuevo país que les ofrezca aquello que buscan.

Algunos buscaran lugares fríos, otros cálidos y otros determinadas culturas con las que se sienten plenamente identificados. Pero… ¿cuáles son los países del mundo preferidos para mudarse? Eso es lo que se han preguntado desde Compare The Market, que han llegado a una conclusión clara analizando las búsquedas de Google. Son los siguientes países:

1. Canadá

Es la nación más deseada para 50 países de todo el planeta. ¿Cómo lo percibe el público? Pues como un país acogedor, diverso y multicultural que le vale el primer puesto global del lugar preferido del mundo para mudarse.

Canadá, países mudarse
surangaw / ISTOCK

No es para menos… pues de Canadá, sobre todo, se valora la transparencia de su gobierno, las libertades civiles, la calidad de vida, una educación envidiable y una libertad económica que es difícil ver en la mayoría de países del mundo.

2. Japón

Japón es el destino favorito en 31 países de todo el mundo, entre ellos Australia. ¿Por qué? Porque Japón tiene una de las expectativas de vida más altas del mundo, lo que podría explicar por qué tantas personas están interesadas en mudarse allí.

Japón, países mudarse
Akihabara, en Tokio | SeanPavonePhoto / ISTOCK

Pero no solo por eso, también porque el país se percibe como un líder mundial de las industrias en asuntos tan importantes como los automóviles, la robótica y la electrónica. Esto se percibe, sobre todo para los más formados en estos sectores, como oportunidades únicas de empleo que no se pueden encontrar en otras partes del mundo.

3. España

Pues sí… España es uno de los países favoritos del mundo para mudarse. ¡Qué vamos a decir nosotros, si siempre la echamos de menos cuando marchamos! Concretamente, España es el destino preferido para mudarse en 19 países del mundo.

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla | alvarez / ISTOCK

¿Cómo perciben a España desde fuera? Pues como un lugar cálido, con un clima mediterráneo envidiable y que tiene una excelente atención médica y una alta calidad de vida. Nosotros añadimos que la gastronomía es otro de esos fuertes que hacen que España sea el país perfecto.

Málaga, países mudarse
Ciudad de Málaga | SeanPavonePhoto / ISTOCK

Desde fuera, de hecho, también se percibe a nuestro país como un lugar en el que hay una buena conciliación de la vida familiar y laboral, con un mínimo de vacaciones pagadas de 30 días al año. Y es que, aunque a nosotros nos parezca normal, puede ser un dato muy goloso en muchas partes del planeta.

¿Qué países tienen como favorita a España?

Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Estonia, Guatemala, Guyana, Islandia, Latvia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Irlanda, Reino Unido y Venezuela.

Por cierto… el destino favorito de los españoles para mudarse es Canadá. ¿Te lo esperabas?

Mapa mudarse
comparethemarket

Los otros países en la lista

A estos les siguen China, Francia, Turquía, Sudáfrica, India, Australia y Grecia. ¡Aunque nosotros siempre nos seguiremos quedando con nuestra querida España!