España, el país más saludable del mundo

España es el país más saludable del mundo según el importante índice de Bloomberg, que todos los años analiza el bienestar, la salud y la esperanza de vida casi 200 países de todo el mundo. Éste año España ha desbancado a Italia, que encabezó la lista durante el pasado año y gana a países como Japón o Islandia.

Redacción Viajar
 | 
Foto: amphotora
Pat_Hastings

Bloomberg otorga a España 92,7 puntos sobre 100 poniéndola a la cabeza del ranking de países saludables. A la hora de elaborar el estudio se tienen en cuenta aspectos como la calidad del sistema sanitario, la esperanza de vida, las enfermedades, la dieta y el estilo de vida.

España tiene la mayor esperanza de vida de la UE (82,9 años) y se espera que para 2040 alcancemos la mayor del mundo. ¿A qué se debe esto? Pues muchísimo a los beneficios para la salud de la dieta mediterránea, ya que está sobradamente demostrado que una dieta rica en aceite de oliva, frutos secos y frutas y verduras como la nuestra reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Pero además el estudio destaca la calidad de nuestro servicio sanitario, sobre todo de la atención primaria que realiza una labor de prevención fundamental sobre todo en los colectivos más sensibles como niños y ancianos.

Bloomberg

Los países más saludables del mundo

Después de España, los países más saludables del mundo según  el índice Bloomberg serían Italia, Islandia, Japón, Suecia, Suiza, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Hay otros países como Francia, Reino Unido y Portugal que ocupan puestos bastante malos de la lista pese a lo que se pudiese creer en un principio.

Estados Unidos tampoco ocupa muy buen lugar en el ránking (puesto 35). En 2018 se ha incrementado el número de muertes y dos de cada tres personas tienen situación de sobrepeso, un índice altísimo que redunda en enfermedades coronarias, diabetes o cánceres, además de una dieta nefasta basada en azúcares y grasas saturadas.

En América Latina, los países que encabezan el ránking son Cuba, Chile y Costa Rica y en Asia, ganan Japón, Singapur y Corea del Sur.