España, campeona del mundo

La Copa del Mundo ha llegado a su fin y ha sido España la que se ha hecho con el primer puesto.

Viajar
 | 
Foto: tacstef / ISTOCK

No, no estamos hablando de fútbol, sino de destinos de vacaciones. Y en esto España no tiene rival y se ha hecho con el primer puesto por encima de Francia en la Copa del Mundo de Viajes. Esta competición ha sido organizada por la web taxi2airport, una web que ayuda a viajeros de 130 países a llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Para encontrar al ganador de la Copa del Mundo de Viajes, esta web ha utilizado el mismo complejo proceso que en la Copa del Mundo de Fútbol por lo que los países participantes se han tenido que batir en octavos de final, cuartos, semifinal y final.

En este sentido, en vez de competir en habilidades deportivas, los países han sido puntuados en función de factores vacacionales. Estos factores que se han tenido en cuenta han sido: clima, coste de vida, comida, cultura, ocio nocturno, naturaleza y playas y compras.

En la Copa del Mundo de Viajes se han enfrentado los mismos 32 países que lo hicieron en la de fútbol, divididos en los mismos ocho grupos. Así, los países iban sumando un punto -un gol- por cada una de las categorías o factores en los que eran superiores respecto del país contrincante.  Los dos países en cada grupo con la mayor cantidad de puntos pasaron a la siguiente ronda, octavos de final: Uruguay y Egipto, España y Portugal, Francia y Perú, Croacia y Argentina, Brasil y Suiza, México y Corea del Sur, Inglaterra y Bélgica y Japón y Polonia.

fotoquique / ISTOCK

Tal como se hace en la Copa del Mundo de Fútbol, el ganador de cada grupo se enfrentó al segundo de otro grupo, lo que dio como resultado estos vencedores: Portugal, Francia, Brasil, Inglaterra, España, Argentina, México y Japón. Así en cuartos de final se enfrentaron:

- Portugal y Francia. Ganador: Francia
- Brasil e Inglaterra. Ganador: Brasil
- España y Argentina. Ganador: España
- México y Japón: Ganador: Japón

olli0815 / ISTOCK

En semifinales, los partidos enfrentaron a Francia contra Brasil y  a España contra Japón en sendos partidos más que reñidos de los que resultaron vencedores España y Brasil, que se batieron en una final en la que ganó España gracias a la gran cantidad de sitios incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

"La vibrante mezcla de España de ciudades fascinantes, playas idílicas y centros turísticos de fiesta significa que tiene algo para todos los viajeros, por lo que es un destino difícil de superar", afirmó el jurado.

// Outbrain