Escápate a Asia en otoño

El continente asiático ofrece un sin fin de posibilidades para todo tipo de viajeros.

Foto: Martin Puddy/Corbis

Los países asiáticos siguen siendo unos grandes desconocidos a pesar del auge en los últimos años. Y es que cada vez son más los que se animan a conocer algunas de las culturas más antiguas y con mayor tradición del planeta. La bajada de los precios en los billetes de avión y la apuesta de algunas agencias de viajes, como Groupon, por el sur asiático ha hecho que países como Tailandia, Camboya, Myanmar o Singapur sean cada vez menos desconocidas para el público español en particular y europeo en general.

Una de las mejores épocas para viajar al sureste asiático es el otoño ya que las temperaturas siguen siendo cálidas debido a que su posición cerca del Trópico de Cáncer. Pero además de la temperatura, la época otoñal es el momento que eligen la mayoría de agencias para lanzar sus mejores ofertas para viajes atractivos. Concretamente, lo que suelen ofrecer son viajes de entre 10 y 15 días durante los que el inquieto viajero conocerá todo sobre el país elegido: su gente, su cultura, su gastronomía y las playas de una de las zonas del mundo más paradisíacas y que han conquistado a más de uno.

Así, quien tenga la oportunidad de escaparse en otoño hasta el sureste asiático no puede dejarla escapar. De esta manera es casi una obligación viajar hasta las espectaculares playas tailandesas, conocer la pintoresca Singapur, los maravillosos paisajes de Myanmar -antigua Birmania- o pasar las vacaciones en Angkor, en Camboya. Este último destino es una región famosa gracias a los templos construidos por el Imperio Jemer en el siglo IX d.C. Estos templos, declarados Patrimonio de la Humanidad, muestran a una sociedad avanzada, rica y compleja en su momento de mayor apogeo. Todo un lujo al alcance de todos.

// Outbrain