Así será el enorme y espectacular nuevo rascacielos de Londres

Londres es la ciudad elegida para la construcción del que será el segundo rascacielos más alto de Europa occidental. Su longitud será de nada más y nada menos de más de 300 metros de altura. Pero para disfrutar de él aún tendremos que esperar unos años, ya que su construcción comenzará en 2 020 para estar listo en 2 025.

Merche Martínez
 | 
Foto: VIAJAR

The Tulip es el nombre elegido para este enorme rascacielos en Londres. Los motivos son obvios, ya que su forma será parecida a la de un tulipán. Para los que se pregunten por sus dimensiones, estas serán exactamente de 305,3 metros de longitud y su planta más ancha de 34,5 metros de diámetro.

Ya se han hecho públicas las fotografías en las que se muestra la recreación del rascacielos en medio de la ciudad londinense, pero habrá que esperar unos cuantos años más para ver esta torre mirador futurista hecha realidad. Aunque ya se ha dado luz verde para su construcción, no será hasta 2 020 cuando empiecen con las obras para verlo acabado finalmente en 2 025.

thetulip.com

El diseño de la idea de este maravilloso proyecto viene de la mano del estudio de arquitectos de Norman Foster + Partners y financiado por el multimillonario brasileño Jacob Safra. Con The Tulip, conseguirán ensalzar a Londres una vez más como la ciudad europea en tener el segundo edificio más alto de Europa occidental después del famoso rascacielos The Shard. 

Sin embargo, no será apto para los que sufren miedo a las alturas, ya que la parte superior de este rascacielos es totalmente de vidrio (suelo incluido) por lo que parecerá que levitamos mientras disfrutamos de las vistas. Contará de hecho, con un mirador de cristal, cápsulas exteriores que se desplazarán por todo lo ancho del edificio para disfrutar de vistas de 360 grados mientras sentimos el vacío bajo nuestros pies y un aula educativa en el que incluirán material interactivo que explicará la historia de Londres con ayuda de guías expertos. También habrá tiempo para hacer una parada en su 'Sky bar' para tomar un refresco o comer en algunos de sus restaurantes con vistas de 360 grados.

thetulip.com

The Tulip apuesta por la sostenibilidad como punto clave. Para reducir el consumo de energía, el vidrio del que esté construido este rascacielos será de alto rendimiento y utilizará sistemas de construcción optimizados. La calefacción para el invierno y la refrigeración para los días calurosos del verano se generará gracias a la tecnología de combustión cero. Mientras, las células fotovoltaicas integradas generarán energía en el lugar a partir de los rayos de sol.