Encuentra el baño más cercano a través de tu Smartphone

¿A quien no le ha pasado estar de viaje, visitando una ciudad maravillosa y, de repente, sentir la imperiosa necesidad de tener que ir al baño y no encontrar ninguno? Las necesidades fisiológicas son incontrolables e imprevisibles y para satisfacerlas correctamente nació a principios de verano una nueva aplicación para iPhone y Android llamada Toilet Finder.

Toilet Finder, según el blog Diario del Viajero, es una herramienta gratuita que utiliza el GPS del smartphone para localizar al usuario y encontrar el baño público más cercano a él. Esta aplicación muestra al futuro "consumidor" del baño las valoraciones de otros usuarios sobre el mismo así como las fotografías del estado del escusado. También informa si el baño se encuentra acondicionado para personas con discapacidad y si es gratuito o de pago. De este modo son los propios usuarios los que dan forma a la herramienta a través de sus aportaciones en forma de valoraciones y fotografías. Además, pueden incluir nuevos lavabos públicos que no se encuentren en la aplicación a través de un sencillo formulario.

Esta aplicación vio la luz con 76.000 baños públicos de todo el mundo en su base de datos aunque ésta aumenta cada semana en unos 400 baños públicos. Actualmente, esta base de datos contiene 78.686 baños públicos y en España se encuentra disponible bajo el nombre "¿Pero dónde están los servicios?".

Toilet Finder, que ha sido desarrollada por BeTomorrow, está disponible en inglés, español, francés y alemán y se puede descargar desde la Apple Store y desde la Android Market.