Hemos encontrado el hotel más antiguo del mundo... ¡lleva 1.300 años abierto!

El Keiunkan se fundó en Japón en el año 705 y desde entonces ha sido operado por 52 generaciones de la misma familia

Beatriz Pérez
 | 
Foto: www.keiunkan.co.jp

Con más de 1300 años de historia detrás, el Nisiyama Onsen Keiunkan ostenta un Record Guiness por ser el hotel más antiguo del mundo. Este alojamiento, ubicado en Japón, abrió sus puertas en el año 705, y desde entonces impresiona a sus huéspedes con su estilo japonés tradicional y sus relajantes aguas termales.

www.keiunkan.co.jp

El hotel se encuentra en el pueblo de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi, y desde su fundación por Fujiwara Mahito, ha sido operado por las siguientes 52 generaciones de la familia de forma ininterrumpida. Durante sus años de historia, esta posada alojó a importantes líderes militares y samuráis.

El atractivo principal del Keiunkan son las fuentes termales que fluyen alrededor del hotel y que provienen de los manantiales de Hakuho. Así, los visitantes podrán disfrutar de un momento de paz y relajación en los baños termales interiores y exteriores, con sus aguas cultivadas durante eones en la Fossa Magna, una gran grieta en las profundidades de la tierra.

www.keiunkan.co.jp

Todas las instalaciones del hotel combinan el lujo y la elegancia con la esencia tradicional de la cultura japonesa. La mayoría de las habitaciones cuentan con una espaciosa área con tatamis y decoraciones y muebles clásicos del país nipón. Asimismo, desde las habitaciones y las terrazas los huéspedes quedarán embelesados con las impresionantes vistas de las montañas de Kai y los barrancos de Hayakawa y Yukawa, y es que el hotel se encuentra inmerso en una zona de naturaleza privilegiada.

www.keiunkan.co.jp

Y por si fuera poco, el Keiunkan ofrece en su restaurante "Mountain Kaiseki Banquet" un sabroso recorrido por la gastronomía local. El chef de este banquete solo utiliza productos frescos, de calidad y de temporada, provenientes de las montañas y los ríos que rodean al hotel.

www.keiunkan.co.jp

La tradición y la hospitalidad son los pilares de este hotel, cuyos dueños, generación tras generación, siempre han tenido el mismo objetivo: complacer a sus clientes y proteger la posada.