En un avión se viaja y se liga

El 45% de los pasajeros admite coquetear mientras vuela en un avión y el 8% llegó a consolidar una relación.

Foto: Corbis

Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencias, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura) llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.

La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".

En la encuesta realizada a más de 1.000 viajeros de avión, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.