El vino de Castilla y León este fin de semana en Madrid

La I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León se celebra los días 21 y 22 de mayo en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Numerosos eventos y un completo programa de actividades relacionadas con el vino y su cultura es lo que ofrece la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León que tendrá lugar en el madrileño Museo del Ferrocarril durante los días 21 y 22 de mayo. Organizada por las Rutas del Vino de Rueda y Cigales, esta feria tiene como finalidad promover el enoturismo a través de una veintena de stands temáticos en los que se promocionará el patrimonio, la naturaleza, el ocio, las bodegas, el alojamientos y la gastronomía de las Rutas del Vino de Castilla y León.

Estos stands serán los encargados de promocionar los eventos anuales que tienen lugar en Catilla y León - como las Fiestas de la Vendimia de Cigales, Serrada y Rueda-, así como la oferta museística o el patrimonio que encontramos en las Rutas del Vino como los Castillos de Fuensaldaña, Trigueros del Valle, Medina del Campo o el Convento de Santa Clara.

Además, durante estos días se realizarán recreaciones históricas como la de "Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda", "Llegan los tercios: Ronda por la compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado de la Semana Renacentista - Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo", los Vacceos o el Asalto al Castillo de Trigueros.

Como buena feria del vino, la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León contará con degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes y de otras actividades relacionadas con la gastronomía. Entre ellas destacan un taller de pan artesano, catas guiada de mieles, un taller de yoya o actuaciones musicales.

Asimismo, la feria contará con una zona de degustación común donde será posible probar los vinos de las Rutas del Vino de Rueda y Cigales acompañados por una tapa típica de la gastronomía castellano leonesa.