El Tren de Cervantes te lleva a Alcalá de Henares

En el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, este tren invita a conocer Alcalá de Henares, ciudad de nacimiento del autor de "El Quijote".

Foto: ISTOCK

El Tren de Cervantes comenzará este año su andadura el próximo 2 de abril y llevará a sus pasajeros de Madrid hasta Alcalá de Henares cada sábado hasta el 3 de diciembre, excepto en agosto.

Concretamente, el Tren de Cervantes saldrá a las 11.05 desde la estación de Atocha Cercanías y tendrá como destino la ciudad Complutense, que se podrá recorrer a través de una visita guiada. En la estación, una serie de animadores caracterizados del Siglo de Oro darán la bienvenida a los pasajeros. Además, a bordo del tren turístico -del que al año pasado disfrutaron 2.500 pasajeros- también viajará un elenco de actores que darán vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizarán el viaje.

La llegada a Alcalá de Henares se realizará a las 11.35 horas y a partir de ese momento una visita guiada llevará a los viajeros por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes, además del interior del Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o el Monasterio de San Bernardo.

El precio del billete es de 22 euros para adultos y 16 euros niños de entre 4 y 11 años e incluye billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño. Estos billetes también otorgan descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

La compra de los billetes se puede realizar hasta seis días antes de la salida en las taquillas de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.