El Teatro Real comienza su temporada con Otello

La nueva temporada del madrileño Teatro Real propone un programa con el que, además de consolidar al público fiel, seducir nuevas audiencias.

Foto: Javier del Real / Teatro Real

La Temporada 2016-2017 del Teatro Real de Madrid se integra en el trienio conmemorativo de su Bicentenario (2016, 2017 y 2018) y comienza el jueves 15 de septiembre con la representación de la ópera Otello, de Giuseppe Verdi. Este año, la institución pretende, a través de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, formativas y lúdicas, consolidar el público más fiel pero también acercarse a una audiencia más joven y hasta infantil.

Para ello, el Teatro Real ha incrementado la producción audiovisual propia y retransmitirá en directo algunas de las óperas más populares a través de pantallas en plazas, auditorios, cines y centros escolares de España.

Además, en esta nueva temporada el Teatro Real apoyará la creación de nuevas obras a través de la producción y encargo de las mismas, gracias a coproducciones operísticas con otros teatros de ópera europeos.

En cuanto al público juvenil e infantil, el Teatro Real cuenta con el proyecto "El Real Junior" que acoge una programación especial para este tipo de público. Otros proyectos son el Club Joven, La Universidad a escena, los talleres La ópera al descubierto, los Cursos de verano, además de los incentivos económicos que se otorgan en la compra de entradas para menores de 30 y 35 años.

En cuanto a la ópera de inauguración de la temporada, Otello, se ofrecerán 13 funciones hasta el día 3 de octubre, con una nueva producción del Teatro Real coproducida con la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo. La función del 24 de septiembre será retransmitida en directo, gratuitamente, en Palco Digital del Teatro Real, y a través de RTVE.es (coproductora de la producción audiovisual), The Opera Platform (Opera Europa), Shakespeare Lives (British Council) y ARTE Concert (canal ARTE). También se retransmitirá en pantallas al aire libre instaladas en lugares emblemáticos de Granada, Murcia, Sevilla y Valladolid, e importantesmuseos, instituciones culturales y auditorios de toda España.

// Outbrain