El solsticio de verano en Stonehenge

Para mucho ya se ha convertido en una tradición lo de disfrutar de la llegada del verano en el monumento megalítico de Stonehenge.

Stonehenge es un monumento megalítico compuesto por menhires clavados en el suelo en forma elíptica en el condado inglés de Wiltshire, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

El significado de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco aún no está claro. Unos creen que su función fue la de templo religioso dedicado al sol, otros que fue un cementerio o un lugar de curación donde descansaban los enfermos. Hata algunos opinan que su función fue la de observatorio astronómico para predecir las estaciones.

Lo único cierto de el complejo de Stonehenge de 104 metros de diámetro es que en el solsticio de verano el sol sale atravesando el eje de la construcción. De hecho si el visitante se coloca en el centro del círculo y mira hacia la Heel Stone verá que la cima de la piedra coincide con la salida del sol.

Pero es en realidad el misticismo que de él emana lo que ha hecho que cada año sean más los que deciden ver el amanecer del día del solsticio de verano en este lugar tan especial.

// Outbrain