El Siglo de Oro regresa a Ámsterdam en forma de retrato

El museo Hermitage Amsterdam acogerá la exposición "Galería de Retratos del Siglo de Oro" a partir del 29 de noviembre.

Con más de 30 retratos de grupo del siglo XVII, la nueva exposición del Hermitage Amsterdam estará presente hasta finales del 2016 bajo el nombre de Portrait Gallery of the Golden Age, es decir, Galería de Retratos del Siglo de Oro. Estas pinturas estarán acompañadas por otros objetos y lienzos que tratarán de ilustrar la historia de los Países Bajos durante el Siglo de Oro neerlandés (siglo XVII)

Esta muestra trata de narrar cómo era la vida en la República de los Siete Países Bajos Unidos durante el siglo XVII, ya que estaba gobernada por la burguesía, mientras que el resto de Europa estaba gobernada por la figuras eclesiásticas y reyes absolutistas. Galería de Retratos del Siglo de Oro pone a cara a todos esos gobernantes burgueses que hicieron de los Países Bajos una de las naciones más poderosas de Europa.

Portrait Gallery of the Golden Age se divide en Retratos de grupos de guardias cívicos, entre los que se encuentran Ronda de Noche de Rembandt; retratos de grupo de Regentes, donde se pueden ver dos retratos por Werner van den Valckert por primera vez tras una exhaustiva restauración; y retratos de Gremios, donde se incluye Lección de anatomía del doctor Joahn Fonteyn de Nicolae Eliasz Pickenoy.

En todos los casos encontramos grandes lienzos, llegando a medir 3x6 metros el mayor, por esto por lo que es la primera vez que se exponen todos juntos. Las pinturas han sido cedidas por el Rijksmuseum y el Amsterdam Museum.

Galería de Retratos del Siglo de Oro se puede visitar todos los días a partir del 29 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada es de 15 € para los adultos y de 5€ para los niños de entre 6 y 16 años.

Para más información: portraitgalleryofthegoldenage.com