El Real Jardín Botánico de Madrid a fondo este verano

El Real Jardín Botánico de Madrid realizará dos visitas guiadas gratuitas los fines de semana de los que queda de verano.

''El Jardín en verano'' y ''Árboles singulares'' son dos rutas guiadas gratuitas que mostrarán los secretos delReal Jardín Botánico de Madrid todos los fines de semana hasta septiembre. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad, se unen a la ruta general que se ofrece cada domingo y que muestra las terrazas y los invernaderos del jardín, así como su propia historia.

Así, mientras que ''El Jardín en verano'' es la ruta que se celebrará los sábados del mes de julio y que ofrece una recorrido por las plantas que florecen en verano, ''Árboles singulares'' se celebrará los sábados de agosto. Esta ruta es un recorrido por algunos árboles plantados durante los siglos XVIII y XIX y otros incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid y que forman parte del Patrimonio Natural de la Comunidad.

Por otra parte, el primer y tercer sábado de los meses de julio y agosto tendrá lugar "Descubrir el Botánico", una ruta en inglés que muestra el Real Jardín Botánico en su generalidad.

Todas las rutas sarán a las 12:00 horas y tienen una hora y media de duración. En todos los casos la ruta es gratuita -aunque no la entrada al Real Jardín Botánico de Madrid que cuesta 3€- y hay que reservar a través del teléfono 91 420 04 38, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h, o a través del mail reservas@rjb.csic.es.