El nuevo Boeing de Avianca llega a España

El conglomerado de aerolíneas Sudamericanas Avianca estrena avión en las rutas que unen Colombia y España.

El nuevo Boeing 787 Dreamliner es el avión con el que Avianca comenzará a operar sus rutas entre Colombia y Madrid a partir del 1 de julio. Esta aeronave responde al compromiso establecido por Avianca de ofrecer a sus pasajeros el máximo confort y una nueva experiencia a la hora de volar.

Así, el Boeing 787 Dreamliner tiene una capacidad de 250 pasajeros, de los que 28 vuelan en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista, y un diseño innovador en el que destaca el mayor espacio en el interior del avión. Esto se traduce en un fuselaje más amplio, asientos más espaciosos, pasillos más anchos y baños más grandes, además de ventanas un 40% más grandes de los aviones habituales. Además, la cabina está iluminada con fuentes LED y la intensidad de las mismas puede ser controlada en vuelo por la tripulación, dando la sensación de luz solar o simular un ambiente nocturno para el descanso.

En cuanto a los motores y las alas, los primeros son Rolls Royce y consumen un 20% menos de combustible lo que hace que las emisiones de carbono se reduzcan en el mismo porcentaje y el impacto acústico sea un 40% menor. Mientas, las alas son más largas y anchas y han sido diseñadas para ser un 9% más eficientes que sus predecesoras.

Otra de las características de esta nueva aeronave es su tecnología eco eficiente. Y es que los materiales de fabricación utilizados son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga que, unido a los avances en los motores, hace que el Boeing 787 Dreamliner tenga una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros. Además, cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores online, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

Este avión operará los cuatro vuelos de Avianca que unen diariamente Madrid y Bogotá asó como las seis frecuencias semanales que opera entre Madrid y Cali y las cuatro a la semana que lo hace entre Madrid y Medellín.