El móvil y el turismo rural cada vez más unidos

Cada vez son más los que utilizan smartphones a la hora de consultar y reservar sus alojamientos de la próxima escapada.

Foto: Greg Vote/Corbis

La implantación de los smartphones es España cada vez es mayor. Así lo revela ComScore, la compañía de referencia de investigación de marketing en Internet, que afirma que hasta el 70% de la población española cuenta con uno de estos "móviles inteligentes" y que el 45% de los españoles accede a internet a través de su móvil.

Este hecho se traduce en el turismo en un aumento en el acceso a las páginas de hoteles y casas rurales a través de móvil y tablets. Teniendo en cuenta esto, la web de alojamiento rural Clubrural.com ha revelado que, en su caso, sus visitas a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total.

Es por esto por lo que las webs de alojamientos rurales sienten una necesidad de adaptación, para que puedan ofrecer al usuario una mejor experiencia a la hora de la búsqueda de sus viajes. Y es que 6 de cada 10 usuarios abandonan la web si no está adaptada a móviles y tablets según datos de Google. Un ejemplo de esta adaptación es la web de Clubrural que ha sufrido un cambio en el que el minimalismo y la sencillez destacan para hacer la experiencia del usuario más simple, ofreciendo el contenido a golpe de vista.

// Outbrain