Ubicada en el parque natural de Toro Verde, en Puerto Rico,"El Monstruo" es la tirolina más grande del mundo con 2,2 kilómetros de longitud y una altura de 1.200 metros y se acaba de inaugurar.
Su reciente apertura se enmarca en los planes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para fomentar el desarrollo del turismo de aventura y naturaleza y su ubicación a que el parque natural de Toro Verde es uno de los más visitados de Puerto Rico y uno de los principales atractivos de la isla.
Por otra parte, Toro Verde se ha unido a la Fundación de Ricky Martin en su lucha contra la trata humana y con cada salto en "El Monstruo" se realizará una donación automática a la fundación.
Según palabras de la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort: "La realización del Monstruo ha contado con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares y la creación de 12 empleos directos y 20 empleos indirectos, que suponen un impacto muy positivo en la economía de la Región de la Montaña y del País".