El mejor momento de reservar vuelos

Siete semanas antes de efectuar el viaje es el momento idóneo para comprar los vuelos más baratos.

Foto: ISTOCK

Pocos sabes cuándo es momento perfecto para reservar el vuelo a ese destino soñado. Y es que según una encuesta realizada por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, el 91% de los españoles afirma no conocer o no estar seguro de cuál es el mejor momento para reservar vuelos.

Para salir de dudas, el metabuscador ha analizado millones de reservas de los últimos tres años que muestran que el mejor momento para comprar un vuelo es 7 semanas antes de efectuar el viaje. Pero no sólo esto. También ha analizado cuáles son los mejores meses del año para adquirir billetes y ha llegado a la conclusión de que enero y noviembre son los que más descuentos cuentan con hasta el 15% mientras que julio y agosto son los meses más caros con subidas de entre 13 y 19 % respecto al precio medio del billete.

Por otra parte, a la hora de encontrar el mejor precio también influye el destino elegido. Así, entre los destinos europeos, Londres y Bruselas cuentan con descuentos de entre el 17 y el 20% si se compra con dos meses de antelación, mientras que para viajar a París se recomienda obtener el billete 10 semanas antes, y tres meses antes en el caso de Roma o Ámsterdam.

En destinos de larga distancia como Bangkok, Lima o Buenos Aires se requiere de una mayor antelación de reserva, siendo recomendable hacerlo entre las 21 y 28 semanas para obtener el mejor precio.

// Outbrain