El JFK abrirá una terminal sólo para mascotas

El Arca será la primera terminal aeroportuaria destina sólo a mascotas del mundo y abrirá en 2016 en el JFK de Nueva York.

Son muchos los que viajan con sus mascotas allá donde van, ya sea a 10 kilómetros o a otro continente. Cuando se viaja de un país a otro, los animales, dependiendo de su origen, necesitan una serie de permisos e, incluso, pasar una cuarentena para entrar en el país.

Para estos casos, el aeropuerto neoyorkino JFK abrirá el año que viene una terminal destinada sólo a animales que será la más grande del mundo. Bajo el nombre de Arca, será un multi espacio de 16.540 m² y con capacidad para unos 70.000 animales en el que se facilitará los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación.

Concretamente, el Arca contará con espacios para todo tipo de animales para que, de este modo, puedan viajar en las mejores condiciones y con el menor estrés. Así, dispondrá de establos para los caballos y el ganado, jaulas para las aves y animales exóticos y salas para los animales domésticos totalmente climatizadas. Además, las mascotas podrán disfrutar de servicios de lavado y ducha.

Pero esto no es todo, la empresa Paradise4 de cuidado de lujo de mascotas, tendrá un espacio propio en el que, por un módico precio, perros y gatos serán tratados como reyes. Esta sala estará compuesta por área de juegos para perros, piscinas, sala de pedicura y árboles para trepar para los gatos. Además, tendrá webcams a través de las que los dueños podrán ver a sus mascotas en todo momento.

// Outbrain