El intercambio de casa cada vez más de moda

El intercambio de casa, muy popular en Estados Unidos, se extiende con fuerza en España.

Un sistema económico para irse de vacaciones es el intercambio de casa, en el que literalmente el usuario se hospede en la casa de una familia que, a la vez, se hospeda en la suya. Este sistema te permite sentirte en una auténtica casa huyendo de la atmósfera de un hotel y vivir las costumbres de un auténtico habitante local.

Son muchas las páginas web que ofrecen este servicio que hasta la llegada de internet se ofrecía a través de catálogos. El perfil del "intercambiador" de casas suele ser una pareja o familia con niños con un poder adquisitivo medio o medio-alto aunque cada vez es más utilizado por jubilados.

Una de estas páginas web que ofrece el intercambio de casas es IntercambioCasas/HomeExchange que cuenta con 39.000 ofertas en 147 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, España y Francia pero también otros destinos más exóticos como Israel, Brasil o Tailandia.

Otras web donde se puede intercambiar la casa son Intervac que nació a principios de los años 50 a través de un grupo de profesores que buscaba una forma de viajar a otros países de manera económica; International Vacation Home Exchange, creado en 2003 y especializada en intercambios no simultáneos a través de una red de "segundas propiedades" o Stay4free, una red de casas en las que te puedes alojar de manera gratuita sin que los propietarios dejen la misma.