El hotel Ritz de Madrid propone a sus clientes 50 experiencias "locas"

El Ritz ha creado una serie de programas para hacer más atractiva y longeva la estancia en la capital de sus clientes. Bajo el concepto "MadRitz", combinan ofertas para que sus huéspedes se vuelvan "locos" ("mad" significa "loco" en inglés) por el arte, la moda, la gastronomía, el romanticismo y, también, por el hotel Ritz.

Luis Uribarri

Christian Tavelli, director general del hotel Ritz de Madrid, lamenta profundamente cuando alguno de sus huéspedes se marcha de la capital con la certeza de no haber podido disfrutar de alguno de sus atractivos por falta de información. Eso ha llevado a él y a su equipo a crear una serie de programas que orientan, entretienen y divierten a sus huéspedes durante su estancia en la capital, y que constituyen, además, su particular granito de arena en la necesidad actual de hacer campaña y revitalizar la imagen turística de Madrid.

Con el eslogan común MadRitz (mad en inglés significa loco, en el buen sentido de la palabra), el centenario establecimiento madrileño ha diseñado varias estancias de entre dos y seis noches que combinan, hasta final de año y por un poco más del precio habitual del hotel, hasta cincuenta actividades y experiencias diferentes. Un alto porcentaje de los huéspedes internacionales de este hotel emblemático llegan a la capital atraídos por su oferta de arte, concentrada sobre todo en el triángulo que forman los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. El Ritz ha llegado a acuerdos con las dos primeras pinacotecas para ofrecer a sus clientes Mad for Art, un programa que incluye visitas guiadas al Prado y al Thyssen; en este último se puede, además, concertar una visita guiada privada de nueve a diez de la mañana, cuando el museo aún no ha abierto sus puertas, focalizada en la colección permanente, esto es, un paseo por la historia del arte a través de grandes obras maestras fechadas entre los siglos XIII y XX. El huésped recibe el pase para el museo junto a su llave de la habitación.

Otros programas del hotel son el Mad for Romance, centrado en la experiencia romántica dentro del hotel (incluye, por ejemplo, una canción personalizada interpretada por el pianista del Ritz); el Mad for my Family, con actividades para realizar con los niños, incluidas visitas especiales, en familia, para que los pequeños aprendan a disfrutar de los grandes museos, y el Mad for Spain, que, además de las visitas culturales, incluye entradas VIP para ver al Real Madrid, clases de cocina y de tapas, lecciones sobre el lenguaje del abanico español, cenas, y varios tipos de degustaciones. Algunas de estas ofertas se pueden ampliar, como la de fútbol (con camiseta del Real Madrid incluida) y la de las tapas (clase de corte de jamón ibérico, delantal, cuchillo y gorro de chef de regalo). Para ellas se añade Madrid de Compras: dos horas con un personal shopper, limusina y chófer; después, un masaje de pies en el Bodyna Wellness. Y para ellos, solo para hombres del siglo XXI, está el programa que quizá más llama la atención por su nombre: Madtador. No tiene que ver con los toros y está dirigido a aquellos hombres que deseen mejorar su elegancia, su estilo y su poder de seducción y convertirse en auténticos matadores; en definitiva, en todo un gentleman. Este programa dura cuatro días y tres noches e incluye desde tratamientos de belleza a degustaciones gastronómicas con maridaje de vinos, pasando por clases del arte de la seducción, el lenguaje de las flores, de baile latino y una charla sobre Los diamantes, el mejor amigo de las mujeres. Se entrega, al final, un Diploma Madtador.

De "MadRitz" al cielo

Mad for Art. Dos noches, tres días con los grandes maestros. Desde 1.250 euros por programa.

Mad for my Family. Dos noches en habitación Deluxe con cama extra. Desde 1.935 euros por programa.

Mad for Romance. Dos noches en habitación clásica. Desde 970 euros.

Mad for Spain. Cinco noches en habitación clásica. Desde 3.160 euros.

Madtador. Tres noches, cuatro días de elegancia y estilo. Desde 2.375 euros.

Actividades complementarias:

Madrid y el Fútbol: 240 euros.

Madrid de Tapas: 495 euros.

Madrid de Compras: 625 euros.

Más información: www.ritzmadrid.com