El hotel más pequeño del mundo estará en Madrid

La cadena hotelera Room Mate batirá el record de crear el hotel más pequeño del mundo, que estará ubicado en Madrid.

La estación del Norte de Madrid es el lugar elegido por la hotelera Room Mate para "construir" el hotel más pequeño del mundo. Concretamente, la cadena de Kike Sarasola creará un hotel con todas las prestaciones y servicios en un container de 15 m2 con motivo del Beefeater London District, un evento que tendrá lugar entre los próximos 5 y 8 de junio en horario de 12 del mediodía a 2 de la madrugada y el domingo de 12 a 20 horas y cuya entrada es gratuita.

En cuanto al hotel, ha sido diseñado por la arquitecto Teresa Sapey que ha conseguido incluir de una forma vanguardista todos los elementos típicos de este tipo de establecimiento en 15 m2: recepción, dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio, desayunador e incluso una terraza con DJ.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Room Mate con otras compañías como Talasur Gruop, encargado de la ejecución integral de los espacios interiores. Por su parte,IPmasD Hospitality Solutions han desarrollado las soluciones tecnológicas del "mini hotel", que cuentán , además con una iluminación basada en un sistema ecosostenible de tecnología LED.

Otros colaboradores a la hora de hacer posible "el hotel más pequeño del mundo " son Reebok Sports Club, encargado del gimnasio más pequeño del mundo, y Boing, Cea Design y Laufenm que han colaborado en el diseño de mobiliario de baño, sanitarios y grifería.

Por otra parte, el Beefeter London District lleva por leitmotiv "Saca el Londres que lleva dentro" que servirá como excusa para llevar a cabo propuesta de street food, cine, moda y música entre otros. Así, Room Mate by Teresa Sapey for Beefeater contará con performances realizadas por los profesionales en improvisación de Impromadrid que estarán presentes para animar e interactuar con el público.