El hotel Cipriani estrena un cóctel creado por George Clooney

El bar del hotel Cipriani de Venecia, uno de los lugares del mundo preferidos por George Clooney, acaba de presentar un nuevo cóctel, firmado por el famoso actor y director. Clooney es un "fan" del hotel Cipriani, en el que se aloja siempre que acude a la ciudad de los canales para participar en el Festival de Cine de Venecia.

M. López

A diferencia de otras grandes estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, que no suelen salir de sus habitaciones, a Clooney resulta fácil verle en los espacios comunes del hotel Cipriani de Venecia: la piscina, el restaurante y, en particular, en el bar, mientras dura el Festival de Cine. El año 2005, Clooney creó, en el bar del Cipriani, un cóctel denominado Buonanotte. Este año Clooney ha presentado, en el hotel, una nueva marca de tequila creada por el actor junto con su amigo, el empresario Rande Gerber, propietario de una cadena internacional de bares y áreas lounge. Gerber y Clooney son vecinos en México, en Baja California, y allí fue donde concibieron la idea de destilar un nuevo tequila delicado y suave, con mucho sabor. El resultado es el tequila Casamigos, presentado en el Cipriani. Como homenaje a su amigo George Clooney y al nuevo tequila, el barman del Cipriani, Walter Bolzonella, ha reinterpretado el cóctel Buonanotte y ha creado, de acuerdo con Clooney, un nuevo cóctel denominado Buonanotte Amigos. El nuevo cóctel hace honor a la receta original, compuesta por lima, ginebra y piel de pepino, y le añade tequila Casamigos blanco y jugo de arándanos. Según George Clooney, el nuevo cóctel es un homenaje a la amistad.

Cómo se prepara

Para preparar el cóctel Buonanotte Amigos hay que reunir, en un vaso ancho de cristal, media lima sin pelar, cortada en pequeñas piezas; una cucharada, pequeña, de azúcar de caña; piel de pepino; jengibre, y 3 o 4 gotas de angostura. Se maja la lima con el jengibre, la piel de pepino y el resto de ingredientes, se remueve bien la mezcla y luego se añaden 5 cl. de tequila Casamigos blanco y 4 cl. de jugo de arándanos. Se completa el cóctel con cubitos de hielo y se sirve con pajita.