El faro de Trafalgar se convierte en hotel de lujo

Tras el anuncio de que el faro de Isla Pancha será el primero en convertirse en hotel, ahora le llega el turno al faro de Trafalgar.

Foto: ISTOCK

Faros de España es el nombre del proyecto con el que el Ministerio de Fomento promueve el desarrollo de actividades alternativas de ocio en este tipo de construcciones. Así, el pasado mes de mayo se anunció que el faro de Isla Pancha, en la entrada de la ría de Ribadeo (Lugo) será el primer faro reconvertido en hotel a la vez que sigue realizando los servicios de señalización marítima.

Este proyecto es el primero de muchos y ahora le ha llegado el turno al faro de Cabo de Trafalgar, en Barbate (Cádiz). Según EFE, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la empresa Floatel su explotación para usos culturales, hoteleros y turísticos. Así, el proyecto presentado por esta empresa, que ya gestiona dos faros en Alemania, consiste en la creación de un hotel gran lujo.

Además, el proyecto incluye tres apartamentos, tres centros de interpretación -Batalla de Trafalgar y Tómobolo de Trafalgar y sobre los faros en general-, una zona de restauración y una visita al faro hasta el nivel inferior de la lente así como la recuperación de la Torre Almenara.

El Faro de Cabo Trafalgar data de 1860 y tiene 34 metros de altura.