El espacio recibirá viajes de luna de miel a finales de este siglo

Cruceros espaciales de 850 pasajeros transportarán a los viajeros. Una estancia de quince días en un hotel espacial costará el equivalente a dos meses de sueldo.

Para el año 2093 los recién casados pasarán su luna de miel en magníficos hoteles ubicados en el espacio. Esta predicción ha sido realizada por los expertos en aeronáutica de la compañía finlandesa Finnair. Los vuelos se realizarán en grandes cruceros espaciales con capacidad para 850 pasajeros, alimentados con nuevos combustibles que habrán sustituido a los derivados del petróleo.

En este sentido, el ingeniero de Finnair Kauko Helavuo avanzó que "los nuevos motores con cero emisiones revolucionarán por completo el transporte aéreo y desplazarán a sus contaminantes predecesores. Los vuelos intercontinentales se realizarán a cuatro o cinco veces la velocidad del sonido y entre los años 2020 y 2040 se producirá el inicio de los vuelos espaciales a gran escala".

Una estancia de 15 días en un hotel espacial se podrá obtener por el equivalente a dos meses del sueldo medio. Una escapada de una noche costará unos 5.900 euros.La aerolínea Finnair acaba de celebrar su 85 aniversario y su presidente, Jukka Hienonen, avanzó algunas predicciones:"Es posible que el sector no crezca el año que viene y se produzcan más quiebras de compañías, pero en el año 2010 se volverá a la buena senda. El precio de la energía podrá subir durante los próximos veinte años si sigue basada exclusivamente en el petróleo -añadió-, pero esto motivará un avance crucial en biocombustibles y en políticas de sostenibilidad".