El crucero más grande del mundo es de Royal Caribbean

La naviera Royal Caribbean acaba de inaugurar el buque de cruceros más grande del mundo. Se trata del Oasis of the Seas con capacidad para 5.400 pasajeros, 2.700 camarotes, 16 cubiertas, 225.000 toneladas y 360 metros de eslora. Este buque realizará su primera travesía el 1 de diciembre cuando partirá desde Port Everglades en Fort Lauderdale (Florida) con destino Labadee en Haití. A partir de ese momento y durante 2010, el Oasis of the Seas recorrerá el mar Caribe en rutas de entre 5 y 9 noches.

El Oasis of the Seas cuenta con siete espacios temáticos diferentes entre los que destacan el AquaTheater con un anfiteatro acuático y con la piscina más profunda en alta mar con 5,4 metros de profundidad; el Central Park, un parque en medio del mar, con 12.175 plantas, 62 plantas trepadoras, 56 árboles y bambúes; una tirolina de 25 metros; un tiovivo hecho a mano; una playa-piscina o dos FlowRider (piscinas para practicar surf).

En cuanto a restauración se refiere este buque posee una gran cantidad de restaurantes y bares. Destaca el Rising Tide bar ya que es un bar en movimiento, es decir, los pasajeros se podrán tomar una copa mientras suben y bajan por 3 cubiertas; así como el Jazz on 4, que ofrece música jazz y blues en directo o el restaurante 150 Central Park, gestionado por la chef Kerriann Von Raesfeld, y otros de sushi, pasta, marisco o vegetarianos.

El precio de un crucero en este barco es desde 542 €. Más información en www.royalcaribbean.es

Vía: Agenttravel