El Camino de Santiago en tren con el Tren del Peregrino

Renfe acaba de poner a la venta los billetes para el Tren del Peregrino, un viaje de cinco días por el Camino de Santiago.

El Tren del Peregrino es un viaje en trenhotel de cinco días y cuatro noches en el que se incluye alojamiento en una cabina con baño, desayunos, dos cenas a bordo del tren y las excursiones y que parte de Madrid para llegar hasta Santiago de Compostela. Este tren sólo circula en verano y en esta temporada realizará cuatro salidas los días 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto.

Durante el trayecto, los potenciales peregrinos podrán realizartres etapas del Camino a pie o en bicicleta que podrán llevar a bordo del tren (hasta 10 bicicletas por tren y una por persona). Quienes prefieran no hacer el trayecto a pie o bicicleta serán trasladado en autobús desde la estación en la que el tren se detenga hasta la estación de recogida. Los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento facsimil emitido por la Catedral de Santiago como recuerdo.

El itinerario del Tren del Peregrino es Madrid - Astorga - Ponferrada- Monforte - Ourense - Santiago - Madrid y se divide en:

Primer día, jueves: Madrid - Astorga

Recepción a las 19:45 h en la estación de Madrid Chamartín - Sala Club. Salida a las 20:45 horas. Cena a bordo (incluida) y llegada a Astorga de madrugada.

Segundo día, viernes: Astorga - Ponferrada

Desayuno continental a bordo. Visita libre de Astorga o traslado en autobús para realizar la primera etapa del Camino: Foncebadón-Ponferrada. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán Astorga-Ponferrada. Tiempo libre para la comida en Ponferrada. Por la tarde, visita guiada a Las Médulas. Tiempo libre para la cena y noche en Ponferrada.

Tercer día, sábado: Ponferrada - Monforte de Lemos - Ourense

Desayuno continental a bordo, mientras nos trasladamos a Monforte. Visita libre de Monforte o traslado en autobús para realizar la segunda etapa del Camino: Triacastela-Sarria. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán O Cebreiro-Sarria. Tiempo libre para la comida en Monforte. Por la tarde, viaje en tren desde Monforte a Ourense. Tiempo libre para visitar Ourense u Ourense Termal (opcional). Cena libre y noche en Ourense.

Cuarto día, domingo: Ourense-Santiago de Compostela

Desayuno continental a bordo. Tercera etapa del Camino: O Pedrouzo-Santiago. Los viajeros en bicicleta realizarán la misma etapa. Tiempo libre para asistir a la Misa del Peregrino (a las 12:00 h). Comida libre en Santiago y por la tarde visita guiada de la ciudad y tiempo libre, antes de la salida con destino Madrid a las 21:15 h. Cena (incluida) y noche a bordo.

Quinto día, lunes: Santiago de Compostela-Madrid

Desayuno continental a bordo. Llegada a Madrid a las 06:20 h. Fin de viaje.