El Bosco en El Prado hasta el 25 de septiembre

El Museo del Prado de Madrid ha prolongado 15 días más la estancia del El Bosco en sus instalaciones.

"El Bosco. La exposición del V centenario" sumerge al visitante en el imaginario de uno de los pintores más fascinantes de la pintura flamenca. Esta exposición del Museo del Prado de Madrid dio el pistoletazo de salida el pasado 31 de mayo y desde entonces más de 428.000 personas han pasado por sus instalaciones. Ante tal éxito, la pinacoteca madrileña ha decidido prorrogar su estadía 15 días más, hasta el 25 de septiembre.

Esta exposición reúne más de medio centenar de obras de El Bosco entre las que se encuentran la colección con la que cuenta el propio museo -que incluye El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos- y préstamos como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres o el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena. Además, "El Bosco. La exposición del V centenario" reúne grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores que contextualizan el ambiente en el que se concibieron las obras del pintor flamenco.

En colaboración con la Fundación BBVA, esta exposición tendrá un horario de apertura del 12 al 25 de septiembre de lunes a jueves de 10.00 a 22.00h y viernes, sábado y domingo de 10.00 a 00.00h. Además, el Museo del Prado recomiendo la compra anticipada de las entradas seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet (www.museodelprado.es). La entrada general tiene un precio de 16€.