El Bosco celebra su centenario en El Prado

El próximo 9 de agosto se cumple el quinto centenario de la muerte de El Bosco y para conmemorarlo El Prado ha preparado una exposición única.

Foto: Wikimedia Commons

Autor de increíbles obras de arte como El Jardín de las Delicias o El Carro de Heno, El Bosco es uno de los grandes maestros flamencos del siglo XV. Por eso, con motivo del 500 aniversario de su muerte, el Museo El Prado ha preparado "El Bosco. La exposición del centenario" que recogerá una muestra de las pinturas más importantes del pintor neerlandés, así como de autores coetáneos.

Esta muestra tendrá lugar del 31 de mayo al 11 de septiembre y estará formada por 65 obras de arte divididas en seis secciones: cinco de carácter temático y una dedicada a los dibujos de El Bosco.

De las 65 obras de arte que se expondrán, 25 están atribuidas al pintor flamenco mientras que el resto son de artistas de la época y nueve de ellas de su taller. En cuanto a la pertenencia de las mismas, además de utilizar los fondos del museo de El Prado, se ha contado con la colaboración de otros museos del mundo como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París, el Polo Museale del Veneto de Venecia o el Museo de Arte Antiga de Lisboa.

Por otra parte, para facilitar la comprensión de la muestra al espectador, esta muestra estará formada además de por pinturas y dibujos, por miniaturas, entalladuras y grabados a buril.