El Balneario Hotel Palacio de Las Salinas prepara su 125 aniversario

El Balneario Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid), ha comenzado a preparar su 125 aniversario, que celebrará en 2016.

Balneario emblemático, situado en un lugar idílico, fue inaugurado en 1891 aunque su edificio actual, obra de los mismos arquitectos del Palacio de la Magdalena de Santander, no fue concluido hasta 1911.

Suelos ajedrezados, altas paredes, torrentes de luz y 80.000 metros cuadrados de parques y jardines dan cuenta de la espectacular oferta de este hotel balneario, uno de los más antiguos del país, cuyas aguas ya tenían fama de milagrosas antes de que a finales del siglo XIX el senador Manuel Ortiz de Pinedo comprara los terrenos del sitio conocido como "Las Salinas" y decidiera construir un hotel balneario para el público aprovechamiento de las virtudes curativas de las aguas y las sales del lugar, calificadas como únicas en España.

En 1997, los actuales propietarios del Balneario Hotel Palacio de las Salinas decidieron devolverle el esplendor del que había gozado hace más de un siglo,recuperando y modernizando su oferta termal y añadiendo a los tratamientos dietéticos y de salud, cursos de iniciación al golf, pista de tenis y gimnasio. Las aguas, de fuerte mineralización, están especialmente indicadas para problemas del aparato locomotor, enfermedades de la piel, afecciones respiratorias y estrés. Los tratamientos de salud incluyen programas de relax, puesta en forma, antiestrés, estética y regeneración corporal.

El recinto dispone, además, de 4 kilómetros de paseos y arboledas con preciosos rincones y miradores. A escasos kilómetros se encuentra el centro histórico de Medina del Campo, con el Castillo de La Mota y la Colegiata de San Antolín, y cerca de Medina del Campo lugares tan atractivos como Tordesillas, Olmedo o Rueda.