Los 93 paradores que forman parte de la red presentarán el próximo 23 de marzo El Arte Breve de Cocina'' una propuesta que estará disponible hasta finales de 2010 y que trata de unir historia y gastronomía a través de la cocina. Esta presentación consistirá en una degustación gratuita de los diferentes menús para todos aquellos que acudan a uno de los paradores entre las 12:30 y las 14:00 horas del martes que viene.
La presentación irá acompañada de un breve espectáculo que recordará a los asistentes la tradición histórica de cada menú. De esta manera, el gratinado de quesos, la fabada y la merluza de la costa asturiana se amenizarán en el Parador de Cangas de Onís con la actuación de una banda de gaiteros de la localidad mientras que en Castilla y León los juglares amenizarán las diferentes degustaciones.
El Arte Breve de la Cocina'' es una serie de menús creados a partir de la historia de los edificios en que se ubican los paradores, los platos más tradicionales de cada zona, hechos o personajes históricos, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar. Cada menú estará compuesto por tres platos y su precio oscilará entre los 27 y los 29,50 euros en función del parador.
Más información en www.parador.es