‘El Arte Breve de Cocina' te invita a comer en un Parador

Foto: Revista viajar

Los 93 paradores que forman parte de la red presentarán el próximo 23 de marzo ‘El Arte Breve de Cocina'' una propuesta que estará disponible hasta finales de 2010 y que trata de unir historia y gastronomía a través de la cocina. Esta presentación consistirá en una degustación gratuita de los diferentes menús para todos aquellos que acudan a uno de los paradores entre las 12:30 y las 14:00 horas del martes que viene.

La presentación irá acompañada de un breve espectáculo que recordará a los asistentes la tradición histórica de cada menú. De esta manera, el gratinado de quesos, la fabada y la merluza de la costa asturiana se amenizarán en el Parador de Cangas de Onís con la actuación de una banda de gaiteros de la localidad mientras que en Castilla y León los juglares amenizarán las diferentes degustaciones.

‘El Arte Breve de la Cocina'' es una serie de menús creados a partir de la historia de los edificios en que se ubican los paradores, los platos más tradicionales de cada zona, hechos o personajes históricos, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar. Cada menú estará compuesto por tres platos y su precio oscilará entre los 27 y los 29,50 euros en función del parador.

Más información en www.parador.es