El alojamiento de lujo se posiciona en internet

Cada vez son más los que apuestan por villas, casas y apartamentos de lujo para pasar unas vacaciones inolvidables.

Foto: Niumba

Ya no son sólo aquellos que buscan los precios más bajos los que reservan a través de internet. El espectro se está ampliando y son, también, los más pudientes los que reservan sus vacaciones a través de la red. Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio elaborado por la web Niumba, portal que ofrece alojamientos turísticos de lujo y que pertenece a TripAdvisor desde 2013.

Según este estudio, sauna, jacuzzi, gimnasio, piscina climatizada con cambios de color, cine exterior, aire acondicionado en el jardín, sala de masajes, pista de pádel, embarcación privada o servicio doméstico son algunos de los servicios que ofrecen y que se demandan a la hora de alquilar alojamiento de lujo, que suele rondar los 1.000 euros por noche y una capacidad media de diez inquilinos.

En cuanto a la ubicación, las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña lideran la oferta de viviendas de lujo en alquiler. Villas de alto standing situadas principalmente en la costa (67% del total) en localidades como Sant Josep de Sa Talaia o Santa Eularia (Ibiza), en Andrax (Mallorca), en la Costa del Sol (principalmente Marbella) o la Costa de la Luz y la Costa Brava en Girona son los enclaves principales. Los campos de golf y las áreas rurales son otros dos entornos en los que encontramos la mayoría de este tipo de alojamientos.

El estudio realizado por Niumba también revela que más de la mitad de las personas que optan por disfrutar de una vivienda de alto standing se aloja en casas y villas, mientras el 25% opta por un apartamento y el 8% por casas rurales. En cuanto a las nacionalidades, los españoles encabezan la lista seguidos por británicos, franceses, italianos, estadounidenses y turistas procedentes del este de Europa.