El A-350, la nueva incorporación de Qatar Airways

El primer avión comercial con fuselaje y alas de fibra de carbono es el A-350 XWB y ya opera para Qatar Airways.

La última incorporación de la compañía Qatar Airways, el imponente A-350 XWB es el primer avión comercial con fuselaje y alas de fibra de carbono y ya opera la ruta Doha-Frankfurt, mientras que a partir de marzo iniciará una frecuencia regular con Singapur.

Qatar Airlines, que fue el primer cliente a nivel mundial en recibir unA-350, dispone ya de otra aeronave similar que se encuentra en periodo de pruebas y tiene encargados, bajo orden de compra, otros 79 a la fábrica Airbus de Toulouse.

Qatar Airlines se ha distinguido en los últimos tiempos por acumular premios a la calidad de sus operaciones y servicios. En los años 2011 y 2012 fue galardonada con la Mejor Clase Business del año por Skytrax, y en 2014 ha repetido el título de Mejor Clase Business, de acuerdo con esta prestigiosa encuesta mundial

La compañía qatarí despegó en 1997 y desde su lanzamiento se ha convertido en una de las aerolíneas con mayor crecimiento, contando con una de las flotas más jóvenes del mundo, un amplio staff en el que trabajan más de doscientos españoles (pilotos y personal de cabina incluidos) y una red mundial de 146 destinos.