Eindhoven busca inquilinos para sus primeras (y futuristas) casas 3D

Concretamente para los primeros inquilinos de unas futuristas casas que se han impreso en 3D en Eindhoven. ¿Quieres ver cómo son? Te las enseñamos...

Casas 3D, Eindhoven

Proyecto de las casas en 3D, que se fabricarán en Eindhoven

/ hureninmilestone

Como si fueran un conjunto de ovnis que han aterrizado en mitad de un bosque, así se plantan estas futuristas casas ante nuestros ojos. Nada más lejos de la realidad, porque en realidad es el primer proyecto comercial de viviendas impresas en 3D en Holanda.

Se están construyendo en el barrio de Bosrijk, en Enidhoven y se trata de una zona verde del suroeste de la ciudad que planea un ambicioso proyecto arquitectónico. No es el único proyecto que tienen en manos, y es que Eindhoven está dándose un arquitectónico lavado de cara en el que también tendrán un rascacielos de madera que imita a una montaña.

Casas 3D, Eindhoven

Casas 3D, en Eindhoven

/ hureninmilestone

Estas casas 3D se han construido con la intención de emular un jardín de esculturas integrado en el paisaje y que tiene un fuerte componente de eficiencia y sostenibilidad, además de ser un proyecto pionero en casas 3D.

De momento ya se ha construido la primera de las cinco casas en las que se basa el proyecto, un proyecto que se ha hecho en colaboración con la Eindhoven University of Technology, el Ayuntamiento de Eindhoven y un consorcio de empresas privadas.

Casas 3D, Eindhoven

Dormitorio de una de las casas 3D de Eindhoven

/ hureninmilestone

Tal ha sido el éxito que en agosto ya se espera que comiencen a vivir inquilinos en estas futuristas casas.

¿Cómo serán estas casas?

Las cinco casas se construirán consecutivamente, por lo que cada vivienda supondrá un aprendizaje que se aplicará para la construcción de la siguiente, y asi sucesivamente hasta completar todas las casas.

Casas 3D, Eindhoven

Dormitorio de una de las casas 3D de Eindhoven

/ hureninmilestone

La primera de ellas tendrá solo una planta, constará de 3 habitaciones y 95 metros cuadrados. El techo no será impreso, sino que se instalará mediante una estructura de madera.

Las siguientes tendrán más plantas y su estructura del techo estará enteramente hecha en hormigón y con impresión 3D con una técnica que permite construir prácticamente cualquier forma que se quiera.

Casas 3D, Eindhoven

Salon-comedor de una de las casas 3D de Eindhoven

/ hureninmilestone

¿El precio de vivir en esta casa? Pues bien, por un periodo máximo de 6 meses los inquilinos pagarán 800 euros al mes. Y el único requisito que se pide para vivir en una de estas modernas y suculentas casas es explicar por qué están interesados en vivir en las primeras casas impresas en 3D de Holanda.

Y a ti... ¿Te gustaría vivir en una de estas casas?

Síguele la pista

  • Lo último