Egipto apuesta por España en FITUR 2015

Con motivo de la celebración de FITUR, el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, ha presentado las estrategias turísticas del país.

Consciente de que el turismo es un sector fundamental para el desarrollo de su país, Samy Mahmoud, quiso transmitir el pasado viernes en FITUR la situación de calma que está viviendo el país.

El Presidente está convencido de que "este año 2015, si seguimos por el camino que hemos empezado, volveremos a la normalidad del sector para el final de año". El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, tanto por los turistas que visitan el país como por las grandes inversiones que hacen las cadenas hoteleras.

Como apuntó el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, su producto, como si fuera un cuerpo humano, se apoya sobre dos pies. "Uno de ellos es el producto cultural, con El Cairo, Luxor, Asuán y Abu Simbel, porque es nuestra historia y nuestra herencia". El otro de los pilares es el producto de sol y playa en el Mar Rojo y el sur de la península del Sinaí. "Son nuestros principales productos y queremos centrarnos en ellos durante este año", añade.

Asimismo, en los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos, "para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país", afirma Mahmoud.