Dormir en un glaciar en el Polo Norte, un sueño hecho realidad

¿Te imaginas pasar la noche en un glaciar en medio del Polo Norte? Pues a partir de abril de 2020 podrás hacerlo. Se trata de North Pole Igloos, uno de los hoteles más "extremos" del mundo.  Es tan exclusivo que solo se podrá ir un mes al año debido a las durísimas condiciones meteorológicas.

Polo norte
Polo norte / Northpoleigloos.com

Este insólito hotel está compuesto por diez lujosos iglús es itinerante, sostenible y desde luego, extremo, ya que pocos han dormido en medio de un glaciar en el Polo Norte.

North Pole igloos, que abrirá en 2020, será el hotel más septentrional del mundo. Sólo abrirá bajo demanda durante el mes de abril, porque sólo durante ese mes es cuando se puede viajar hasta el recóndito paraje del Polo de forma segura. El resto del año los iglús se van moviendo por el glaciar donde se encuentran en función de las condiciones meteorológicas.

Hotel Polo Norte
Hotel Polo Norte / Northpoleigloos.com

Los diez iglús están acondicionados para soportar las extremas temperaturas del ártico con calefacción, baños y por supuesto techo de cristal para fundirse con el entorno y experimentar toda la belleza de las auroras boreales. Durante el día los huéspedes de lo que será el hotel más exclusivo del mundo, podrán explorar el glaciar, encontrarse con los pueblos indígenas que habitan esta remota región, intentar seguir las huellas de focas, osos polares o pájaros del Ártico.

Pero alojarse en tan recóndito y extremo lugar tiene su precio: unos 100.000 dólares por persona por una experiencia de 3 a 5 días (dependiendo de las condiciones climáticas).

El "paquete" incluye traslado en helicóptero desde la Laponia finlandesa hasta el Polo Norte, un jefe de expedición, guía de la vida salvaje del Ártico, protocolo de seguridad y ropa térmica para soportar el clima extremo del Polo que puede alcanzar los 40 grados bajo cero.

Más información en http://www.northpoleigloos.com/

Síguele la pista

  • Lo último