Dormir como una estrella del pop

Inmersos siempre en giras mundiales, los grandes músicos saben mejor que nadie cuáles son los mejores hoteles para descansar después de pisar el escenario.

VIAJAR
 | 
Foto: Eduardo Moody

Encabezan las listas de éxitos de todo el globo y rápidamente se cuelga el cartel de ‘sold out’ cada vez que anuncian un concierto. Las estrellas de la música son capaces de hacer vibrar estadios enteros sólo con entonar una nota. Se han convertido en iconos mundiales y sus multitudinarios clubes de fans les idolatran hasta convertirles casi en dioses. La abrumadora fama de estos cantantes les lleva a sumergirse en largas giras internacionales, pasando cada noche en un hotel distinto. Las estrellas del pop conocen a fondo la industria hotelera y, por supuesto, tienen muy claro qué alojamiento prefieren a la hora de darle un respiro a sus cuerdas vocales y, de paso, concederse algún que otro capricho. Algunos de estos cantantes, quedaron tan impresionados con estos hoteles, que decidieron hacerlos suyos. La web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor ha elaborado una lista con los hoteles favoritos de las estrellas del mundo de la música:

Costa d'Este Beach Resort & Spa


https://www.costadeste.com/

Florida, EEUU
Desde 149 euros la noche

La cantante Gloria Estefan y su marido se enamoraron locamente de este lujoso hotel boutique en el momento en que lo pisaron por primera vez. Tanto que no pudieron evitar adquirir este alojamiento ubicado en la apacible playa de Vero Beach. Se trata de un hotel moderno y lujoso que, lejos de parecer pretencioso, resulta relajado. Otro punto a favor es el servicio: “El personal es muy agradable y están atentos a los detalles. Gloria Estefan no apareció, ¡jaja!”.

TripAdvisor

Delano South Beach Hotel

https://www.morganshotelgroup.com/

Florida, Estados Unidos
Desde 297 euros la noche

Madonna ha declarado en varias ocasiones que era amante del restaurante del hotel, el antiguo Blue Door que fue reconvertido en el Bianca. La piscina exterior con música clásica bajo el agua, las zonas de meditación y su atractiva clientela, habitual de las fiestas VIP, son los musts del Delano, en las que Lenny Kravitz también se ha dejado ver. “Como resumen, un lugar para mimarse, disfrutar y recordar".

TripAdvisor

The Clarence

https://theclarence.ie/
Dublín, Irlanda

Desde 222 euros la noche

Este hotel dublinés está “ubicado en una zona muy céntrica, con las instalaciones muy bien cuidadas, una limpieza inmejorable y una maravillosa atención por parte de todos los recepcionistas". En 1992, Bono y The Edge, de U2, se asociaron para adquirir este hotel de dos estrellas. Tras una concienzuda reforma, se reabrió como un alojamiento confortable de cuatro estrellas.

TripAdvisor

Dollywood's DreamMore Resort and Spa

https://www.dollywood.com/Resort
Tennessee, Estados Unidos

Desde 138 euros la noche

La cantante de country Dolly Parton comenzó a hacer realidad uno de sus grandes sueños hace más de 30 años. Comenzó con un parque temático, que pasó a parque acuático antes de convertirse en magnifico centro turístico que incluye Dollywood DreamMore Resort:“un complejo agradable y bien cuidado. Es especialmente bueno para gente con niños pequeños, con un gran número de actividades para ellos cada día, y gran piscina". Este hotel de lujo representa la cultura del sur de Estados Unidos gracias a su estilo moderno y muy country.

TripAdvisor

Villa Magna

https://www.mythahotels.com/villamagna/en/

Madrid, España
Desde 339 euros la noche.

En sus habitaciones se han hospedado numerosas estrellas del mundo de la música, que buscaban en Madrid un alojamiento de lujo para estar atendidas en todo momento. Entre ellos están Lady Gaga, Springsteen, Bono y los suyos o Robbie Williams. “La ubicación excelente en pleno barrio Salamanca, el personal muy amable y servicial. El restaurante asiático excelente, las habitaciones también excelentes, en general todo excelente”.

TripAdvisor

The Lanesborough


https://www.oetkercollection.com/destinations/the-lanesborough/

Londres, Inglaterra

Desde 864 euros la noche

Frecuentado por cantantes que han marcado un antes y un después en el mundo de la música, este hotel londinense está ubicado en plena ‘City’ y equipado con todo lujo de detalles. “Un hotel que tiene solamente 94 habitaciones de las cuales más de 60 son suites.La calidad de cada suite es inmejorable, cada decoración es diferente a la otra. Se encuentra prácticamente en Hyde Park, cerca de Buckingham Palace, tiene un extraordinario restaurante y un bar como pocos en Londres y quizás en el mundo”. Por eso mismo artistas de la talla de Michael Jackson, Liza Minnelli o Geri Halliwell han disfrutado de sus instalaciones en varias ocasiones.

TripAdvisor

Naladhu Private Island Maldives

https://www.anantara.com/en/naladhu-maldives

Maldivas
Desde 1.122 euros la noche

Beyoncé sabe bien cómo cuidarse, y a menudo lo hace en este resort que deja sin palabras a todo el que se puede permitir visitarlo. Sus pequeñas villas a orillas de las aguas cristalinas del mar y todas las comodidades convierten la estancia en la máxima expresión del lujo. “Las casas de mar son absolutamente impresionantes. Gran piscina privada y terraza tienen vista a las olas y está perfectamente posicionado para ver el amanecer".

TripAdvisor