Inaugurado en 1867, el acuario de París se ubica frente a la torre Eiffel y hoy alberga una exclusiva habitación subacuática donde seis huéspedes podrán dormir acompañados de 35 tiburones los días 11, 12 y 13 de abril. Diseñada específicamente para el acuario, esta habitación se encuentra dentro de una tanque de diez metros de profundidad y es una pared circular de 360º totalmente transparente.
Para dormir en esta curiosa habitación, el portal de alquiler de apartamentos vacacionales Airbnb propone un concurso a través del que los participantes tendrán que contar por qué merecen ser ellos quienes vivan la experiencia. Los ganadores serán tres personas que podrán llevar un invitado y que disfrutarán de la experiencia los días 11, 12 o 13 de abril.
Además, de la noche de alojamiento, Airbnb se hará cargo de los vuelos ida y vuelta desde el país de origen de los ganadores, el desayuno del día siguiente, una cena privada para dos en el acuario de París y una visita privada al acuario de París y un recorrido guiado con un biólogo marino (en inglés o francés). El anfitrión será Fred Buyle, un campeón del mundo en buceo libre, fotógrafo submarino y ecologista en favor de los tiburones.
Para participar hay que acceder a la web de Airbnbantes de las 11:59 pm (Hora Central Europea) el 3 de abril de 2016.
Tras esta experiencia, la habitación será un área de estudio para biólogos. Esta estructura permitirá reducir el número de inmersiones y con ello la emisión de burbujas, lo que permitirá a los biólogos observar un comportamiento más natural de los peces. Ya inmersa, los peces que viven en este acuario ya están habituados a ella.