Dormir entre tiburones en París

El acuario de París alberga la primera habitación bajo el agua de Airbnb. Rodeada de 35 tiburones, la web sortea tres noches en su interior.

Inaugurado en 1867, el acuario de París se ubica frente a la torre Eiffel y hoy alberga una exclusiva habitación subacuática donde seis huéspedes podrán dormir acompañados de 35 tiburones los días 11, 12 y 13 de abril. Diseñada específicamente para el acuario, esta habitación se encuentra dentro de una tanque de diez metros de profundidad y es una pared circular de 360º totalmente transparente.

Para dormir en esta curiosa habitación, el portal de alquiler de apartamentos vacacionales Airbnb propone un concurso a través del que los participantes tendrán que contar por qué merecen ser ellos quienes vivan la experiencia. Los ganadores serán tres personas que podrán llevar un invitado y que disfrutarán de la experiencia los días 11, 12 o 13 de abril.

Además, de la noche de alojamiento, Airbnb se hará cargo de los vuelos ida y vuelta desde el país de origen de los ganadores, el desayuno del día siguiente, una cena privada para dos en el acuario de París y una visita privada al acuario de París y un recorrido guiado con un biólogo marino (en inglés o francés). El anfitrión será Fred Buyle, un campeón del mundo en buceo libre, fotógrafo submarino y ecologista en favor de los tiburones.

Para participar hay que acceder a la web de Airbnbantes de las 11:59 pm (Hora Central Europea) el 3 de abril de 2016.

Tras esta experiencia, la habitación será un área de estudio para biólogos. Esta estructura permitirá reducir el número de inmersiones y con ello la emisión de burbujas, lo que permitirá a los biólogos observar un comportamiento más natural de los peces. Ya inmersa, los peces que viven en este acuario ya están habituados a ella.