Dormir en el avión, cada día más fácil

Airbus pretende crear dormitorios en las bodegas de sus aviones.

Viajar
 | 
Foto: Airbus

¿Eres de los que les cuesta dormir en los aviones? Airbus tiene la solución: un dormitorio en la bodega del avión. La aeronáutica se ha aliado con Zodiac Aerospace para desarrollar una serie de módulos que se convertirán en completos dormitorios instalados en las bodegas de los aviones. Según la propia Airbus, estos módulos ofrecerán nuevas oportunidades a la hora de ofrecer servicios de comodidad a los pasajeros así como un valor añadido a la hora de viajar.

La idea es que estos nuevos módulos de pasajeros sean fácilmente intercambiables con los módulos tradicionales de carga durante las paradas de los aviones. Además, el resto de la aeronave no se verá afectada por estos nuevos dormitorios.

Airbus

Pero además de los dormitorios -con dos filas de camas y un pasillo, pero sin ventanas-, la idea es que estos nuevos módulos tengan un espacio infantil con juegos y entretenimiento para niños, así como una sala destinada al cuidado médico, una sala de conferencias y otra sala polivalente.

Según afirma Airbus, estos módulos estarán listos en 2020 para los A330, aunque se está estudiando la posibilidad de crear estos compartimentos para otros aviones como en el comercial A350 XWB.

Airbus

Christophe Bernardini, consejero delegado de Zodiac Aerospace Cabin Branch, ha dicho que: "Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, que reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior. Mejorar la experiencia de los pasajeros es hoy un elemento clave de diferenciación para las aerolíneas ".

Por su parte, Geoff Pinner, director del Programa de Cabinas y Cargamento de Airbus afirma que: "Este enfoque hacia los viajes aéreos comerciales es un cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas en nuestras primeras maquetas. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que presentará una nueva experiencia de pasajeros y agregará valor para las aerolíneas ".