Domi Canis Cattus: el hotel de lujo para perros y gatos que está en boca de todos

Si eres de los que busca el mejor de los lugares para dejar a tu mascota mientras estas ausente no busques más… bienvenido a este hotel de lujo para perros y gatos.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Joao Morgado / Raulino Silva Arquitecto

Se encuentra en Vila do Conde, que pertenece a la región de Oporto y está causando furor por ser uno de los hoteles más lujosos para nuestras mascotas. Y es que aquí el lujo empieza por sus instalaciones.

Raulino Silva

De la mano del arquitecto portugués Raulino Silva, multipremiado arquitecto que ha ganado premios internacionales como la medalla de plata en Los Ángeles a mejor diseño de Hoteles y Resort, este hotelazo se alza como un nuevo proyecto rompedor e innovador.

Raulino Silva

Este hotel, llamado Domi Canis Cattus, es literalmente el sueño de todo animal que se precie en la tierra. Y es que no nos extrañaría nada que la mismísima Kylie Jenner dejara aquí unos días a uno de sus galgos…

Entre otras comodidades se encuentra una oficina veterinaria, un área de baño, áreas de entrenamiento y hasta una piscina de infarto para mascotas que es digna de las mejores casas de la zona.

Raulino Silva

Específicamente, y como aclaran en su página web, cuenta con 43 habitaciones individuales para perros, 13 habitaciones para gatos, cuatro jardines con más de 3000 metros cuadrados para que las mascotas disfruten del tiempo libre y un parque interior con cascada natural y la piscina de infarto que os comentabamos. ¿Te preocupa que pueda pasarle algo a tu mascota? No te preocupes... aquí cuentan con cámaras de videovigilancia para que todos los pasos de tu mascota estén bien vigilados.

Raulino Silva

¿Creías que este era todo el lujo que iba a tener tu mascota? Nada más lejos de la realidad... aquí tu mascota se deleitará con la mejor música ambiental y, aunque parezca raro, también contará con televisiones., también ellos tienen derecho a engancharse a una serie ¿no?

Joao Morgado / Raulino Silva Arquitecto

Arquitectura de infarto

Este hotel de lujo para perros y gatos se compone de tres edificios interconectados, cada una con un diferente uso. Uno de ellos es el dedicado exclusivamente para los perros y que se encuentra frente al área de entrenamiento. Este es el más grande de todos y consta de dos plantas.

Raulino Silva Arquitecto

Otro de los edificios, el más pequeño y con una sola planta es el de los gatos. Pero eso no quita que tenga menos lujo… aquí hay trece espacios independientes para su mayor comodidad y un jardín central presidido por una gran claraboya que ilumina el juego felino.

Joao Morgado

El otro de los edificios es el dedicado a todos los demás espacios en el área de servicio público. En conclusión, una maravilla arquitectónica y lujosa para que nuestras mascotas, mas que nunca, se sientan en el paraíso.