¿Dispuesto a pasar un Halloween de miedo? Atrévete a reservar en estos hoteles...

Dicen de ellos que son de los más encantados -que no encantadores- del mundo. ¿Te atreves a pasar una noche entre sus paredes?

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R

Se acerca la noche más terrorífica del año. El 31 de octubre muchos optan por disfrazarse, otros por decorar su casa con calabazas tenebrosas y en muchas partes del mundo, por practicar el famoso 'truco o trato'. ¿Y si este año pasamos la noche de Halloween viajando? Existen hoteles y casas alrededor del globo que encierran historias estremecedoras. Ármate de valor y descubre que te espera en cada uno de ellos... ¡No aptos para miedosos!

The Emily Morgan – San Antonio, Texas

MARIAN KRAUS PHOTOGRAPHY

Reconocido como uno de los hoteles más lujosos de la zona, el Emily Morgan lleva siendo un hotel desde la década de 1980. En estos casi 40 años, ha obtenido muchos reconocimientos: a su arquitectura, como lugar histórico nacional y también en 2015, como el tercer hotel más embrujado del mundo. Sí, has leído bien. El pasado del Emily Morgan no fue tan brillante. En la década de los años 20, era un hospital. Así pues, hoy en día afirman que los pisos más escalofriantes son el séptimo, el noveno y el decimocuarto, los que antaño funcionaron como sala psiquiátrica y depósito de cadáveres.

MARIAN KRAUS PHOTOGRAPHY

Los que han estado allí, aseguran que el olor a hospital se adentra en tus fosas nasales, se sienten cosas extrañas y muchos afirman que han sido tocados por una mano fría. Además, los ascensores muchas veces funcionan solos y ha habido ocasiones en los que, aunque los huéspedes hayan marcado su piso deseado, han bajado hasta el sótano, lugar donde antaño estuvo la morgue. ¿Tienes lo que hay que tener para experimentarlo?

D.R

The Court House Manor – Costwold

D.R

Por fuera parece una mansión idílica en la campiña inglesa. Llegar hasta allí te hará pensar que vas a vivir un cuento de príncipes y princesas. Y todo parece apuntar a ello, porque esta casa señorial ubicada en Painswich, en Gloucestershire, cuenta con todos los detalles para hacerte sentir así. 13 habitaciones con todo lujo de detalles, bañeras de hidromasaje, una mesa de billar y actividades propias de la realeza como el tiro con arco o excursiones a caballo. Pero, este lugar esconde una historia. En 1643, el Rey Carlos I se alojó en esta casa durante el aserio de Gloucester y dicen que todavía hoy su fantasma ronda por los pasillos de la casa y los jardines de la mansión. ¿Te atreves a dar un paseo cuando caiga la noche? Descubre más aquí

D.R

Fairmont Banff Springs Hotel – Canadá

D.R

En el paraje idílico de las Montañas Rocosas, y dentro del Parque Nacional Banff de Canadá, se encuentra este hotel que asemeja un castillo gótico. Fue construido en 1888 para fomentar el turismo en la zona. Pero si su exterior ya de por sí es imponente, a la par que estremecedor, el miedo aumenta cuando traspasamos sus puertas y oímos todas las historias de fantasmas que alberga este establecimiento. Sin duda, su huésped más famosa es la novia.

D.R

Cuentan que en 1920, el día de su boda, esta novia resbaló por las escaleras y falleció. Desde entonces, el personal del hotel y los huéspedes, afirman haber visto su espíritu subiendo y bajando las escaleras... Otro personaje menos escalofriante es el de Sam, el botones. Trabajó en el hotel durante mucho tiempo y al fallecer en 1975, muchos afirman que sigue prestando sus servicio diligentemente. Ayuda a huéspedes con maletas antes de desaparecer, abre puertas que no funcionan... 

Château de Marçay – Francia

D.R

En el Valle del Loira se encuentra este encantador hotel, un castillo del siglo XV que empezó a operar como alojamiento en 1973. Para muchos, lo más importante de este hotel es el lugar idílico, la piscina al aire libre o las canchas de tenis. Como nuestra anterior mansión en Inglaterra, el exterior hace pensar que se trata de un castillo de cuento de hadas, pero como bien es sabido, en estos cuentos siempre hay un personaje malo.

D.R

En este caso, las historias paranormales hablan de una hermosa joven que se aparece en mortajas blancas. Cuenta la historia que una de las damas del castillo se transformaba en hombre lobo al anochecer, un granjero accidentalmente le disparó y desde entonces su fantasma ronda las habitaciones del hotel. 

The Hollywood Roosevelt Hotel – Los Ángeles

D.R

No todo iban a ser fantasmas tenebrosos que no dejan dormir. ¿Qué te parecería que te rondase el espíritu de la rubia más universal? Hablamos de la diva Marilyn Monroe. Hoy conocido como Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles, el hotel Roosevelt albergó los primeros Premios de la Academia en 1929. Desde entonces, las estrellas de cine vivieron entre sus paredes durante largos  periodos de tiempo y el hotel conserva ese halo de glamour de los grandes nombres de Hollywood.

D.R

Hoy en día dicen que el espíritu de Marilyn aparece en los espejos del hotel y que la trompeta de Montgomery Clift en 'De aquí a la eternidad' resuena en su antigua suite. Nunca hubo fantasmas tan célebres.