Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, de que habrá “temporada turística este verano” y que será posible viajar, los españoles han empezado a planificar sus vacaciones: esta vez entre julio y octubre. Y así se ha visto reflejado en las webs de turismo, que han visto crecidas las visitas a sus webs y las reservas de viajes, que también se han disparado en los próximos meses.
Así ha pasado también en Waynabox, que ha detectado un aumento de más del 1.000% en el número de usuarios que ha realizado una compra en su web, respecto al fin de semana anterior. Explican, también que lo más demandado son las tarjetas regalo, a la espera de que se esclarezcan las expectativas de las nuevas vacaciones.
Y es que ante la incertidumbre que supone, de momento, respecto a viajar a destinos extranjeros, la empresa ha reorientado sus escapadas hacia el turismo nacional, y es por eso que ha visto aumentada su demanda. Sobre todo con su nueva "Sorpresa por España" y "Sorpresa ¡A la playa!", que ambos apoyarán el turismo nacional por España y que han sido los reclamos que han posibilitado el aumento del número de reservas.
En las próximas semanas, Waynabox prevé lanzar nuevos viajes nacionales para poder disfrutar en verano: “Sabemos que la gente tiene ganas de viajar y de descubrir nuevos lugares, especialmente cerca de casa para reactivar el turismo nacional. Estamos preparando nuevas escapadas para poder seguir viajando con emoción y espontaneidad este verano, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos”, anuncia Jordi Agustí, CEO de Waynabox.