Disneyland París abre una nueva atracción basada en "Ratatouille"

El 10 de julio se abre en Walt Disney Studios una nueva zona dedicada a la ciudad de París y a la película de Disney Pixar "Ratatouille". La estrella del nuevo espacio es Ratatouille The Attraction, un divertido viaje por los escenarios del filme y que será, tras Crush''s Coaster, Cars Race Rally y Toy Story Playland, la cuarta atracción de este parque inspirada en una película de Disney Pixar.

Luis Uribarri

Los escenarios y personajes de la película Ratatouille son la estrella de este verano en Disneyland París. La película, dirigida por Brad Bird, narra la historia de Rémy, una joven rata con un talento incomparable para las artes culinarias que sueña con ser un gran chef. Así, inicia un viaje lleno de diversión y riesgo que le llevará a convertirse en el jefe de cocina de uno de los restaurantes más famosos de París. Ahora Rémy llega al Parque Walt Disney Studios para compartir su amor por la gastronomía con todos los visitantes.

Tras cinco años de desarrollo y una inversión de entre 130 y 150 millones de dólares, la nueva zona dedicada a la película Ratatouille se inaugura el 10 de julio junto al área infantil Toon Studio y al lado de Toy Story Playland. Se inaugura un área completa en estilo parisino que alberga la que será la atracción estrella de este verano en Disneyland Paris, Ratatouille The Attraction, pero también una tienda, Chez Marianne Souvenirs de Paris**, una pequeña plaza, un decorado de París y, por supuesto, un restaurante, Bistrot Chef Rémy, hecho a la medida del simpático mini chef. El plato estrella de será, no podía ser otro, la ratatouille, especialidad francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la región de Provenza, en el sureste de Francia. Será, además, uno de los mejores restaurantes de todo Disneyland Paris.

Volviendo a la diversión, Ratatouille The Attraction es una atracción orientada a las familias. Los invitados vivirán la aventura de ser reducidos al tamaño de Rémy y se unirán a él y a sus amigos mientras recorren la cocina, el comedor y la despensa del famoso restaurante parisino de Gusteau huyendo del malvado Chef Skinner a bordo de un vehículo de seis plazas en forma de ratón azulado. La atracción despliega un total de 36 vehículos independientes, con batería incorporada, que se moverán sobre ruedas sin raíles entre decorados y espectaculares pantallas con proyecciones en 3D. Todo ello acompañado por efectos especiales de última tecnología para lograr la completa inmersión del visitante en este mundo de Disney Pixar. Fuentes del parque han puesto el énfasis tanto en el carácter familiar de esta atracción como en que se trata de una experiencia pionera en los parques Disney que busca la inmersión total de los visitantes en un mundo animado único y nunca visto hasta ahora. "Hemos trabajado esta atracción durante cinco años. En ella todo es inmenso: grandes naranjas, grandes jamones, grandes quesos... todo es gigante", ha asegurado Tom Fitzgerald, director creativo de la compañía, que recalcó además el homenaje a la cultura, la arquitectura y la comida francesa que significa la nueva zona de Walt Disney Studios. Por su parte, el presidente de Euro Disney, Philippe Gas, señaló que la nueva atracción simboliza "toda la creatividad, la innovación y la emoción que los clientes asocian con su viaje a Disneyland París. El tema, que es muy francés, es un homenaje a nuestra capital". El objetivo de este año de los responsables de Disneyland París es superar la asistencia récord de 16 millones de visitantes alcanzada en 2012. (www.disneylandparis.com)

Un homenaje a París

El título original en francés de la nueva atracción de Disneyland Paris es "Ratatouille. L''Aventure Totalement Toquée de Rémy", que en español se podría traducir como "Ratatouille, la aventura totalmente loca de Rémy". En francés se produce con este título un juego de palabras con "toquée", en referencia al gorro de cocinero, que en francés se dice "toque". Este juego de palabras es un guiño y un homenaje más por parte de Disneyland Paris a la ciudad y el país que lo albergan.