Disfrutar de unas vacaciones de cine

Convertirse en uno de los personajes de Memorias de África, El lago azul, La playa o El Padrino es fácil si sabes cómo y donde. Aquí te mostramos algunos de los escenarios más famosos de películas emblemáticas en el mundo del cine.

El portal de viajes Easy Viajar ha lanzado en su página un "Top de cine", una selección de los destinos en los que se han rodado grandes películas de la historia del cine internacional.

África es un continente muy recurrente en muchas de películas. Así, en Kenia, en el corazón de África, Meryl Streep se metió en el papel de Karen cuando rodó Memorias de África. Concretamente se rodó en la reserva de Nacional Masaï Mara donde sus visitantes podrás vivir una experiencia única al lado de salvajes animales.

Pero si se quiere ver un verdadero set de rodaje el destino es Túnez, donde se rodó Star Wars. El Gobierno tunecino ha querido mantener los sets en Matmata, un pueblo al sur del país, donde se rodó las escenas de Tatoonie, el pueblo natal de Luke Skywalker.

Otra de las películas rodadas en África es Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, cuyo equipo se desplazó hasta Ouarzazate en Marruecos, entre los valles Drâa y Dadès, donde se puede disfrutar del Sahara y sus oasis.

Uno de los lugares más exóticos en los que se ha rodado una película es Koh Phi Phi en Tailandia, donde Leonardo Di Caprio se metió en la piel de un joven aventurero cuando trabajó en La Playa. Y para lugares paradisíacos, Easy Viajar te propone las playas de Jamaica, donde se rodó la mítica El lago azul y la isla de Amorgos, Grecia, donde se rodó El Gran Azul, película estrella del cine francés.

Otras películas cuyos escenarios no hay que dejar de visitar son El Padrino, Quantum of Solace y El reino de los cielos. La primera fue rodada en Nueva York, concretamente en Little Italy, un barrio al sur de Manhattan. Mientras, James Bond viajó hasta la localidad austriaca de Bregenz para asistir a la ópera, y ser perseguido en el mayor escenario del mundo construido sobre un lago. En cuanto a El reino de los cielos, se rodó en Huesca y el Castillo de Loarre es uno de sus principales escenarios.

Más información en www.easyviajar.com