Disfruta de la última semana del Gastrofestival Madrid

El "Gastrofestival Madrid" promete dejar saciados a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta iniciativa muy deliciosa.

Álvaro Espinosa Malagón
 | 
Foto: www.gastrofestivalmadrid.com/

La sexta edición del "Gastrofestival Madrid" que desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero "llena el estomago" de los más comilones, pretende rendir homenaje no sólo a la gastronomía desde el punto de vista culinario, sino también desde otros ámbitos tan diversos como el arte, el cine, la literatura o la moda.

Más de 400 establecimientos se han unido a este evento con el objetivo de dar a conocer los principales platos y atractivos turísticos de la capital española. También diversos mercados como el de la Paz, el de San Antón o el de Antón Martin se han sumado para dar a conocer los sabores y hacerse así más cercanos con el objetivo de que se acuda a ellos para la compra diaria.

Otro de los aspectos más destacados de este "Gastrofestival" es la experiencia sensorial que se pretende dar a través de la gastronomía. Entre estas citas destaca el concierto Jazz Cheese Sherry que se celebrará en Conde Duque (12 y 13 de febrero, a las 20:00 horas).

Los museos también serán escenario de actividades. Prueba de ello es que el Museo del Romanticismo acogerá la exposición "Lujos entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX" el martes 10 y jueves 12 de febrero, a las 18:00 horas).

A todo esto hay que unirle el tradicional "Degustatapas", un recorrido por la ciudad y su variado universo gastronómico a través del que se puede disfrutar de la gastronomía en forma de tapa y una cerveza Mahou por tres euros. Y no hay que olvidarse de la "Ruta Golosa" donde se pueden conocer las mejores pastelerías de Madrid. Y si lo tuyo es un buen café no puedes perderte la "Ruta del Café de Colombia", en donde los cafeteros podrán establecimientos donde se sirven café de gran calidad.