Disffruta del jazz en Tallin en abril

Una nueva edición del festival Jazzkaar de Tallin tendrá lugar del 19 al 28 de abril en la capital de Estonia.

Disffruta del jazz en Tallin en abril
Disffruta del jazz en Tallin en abril

Jazzkaar celebra este año su 24 edición en la que participarán artistas como Zara McFarlane, Hiromi oCharles Lloyd que llenarán de acordes las calles de la ciudad medieval de Tallin durante 10 días, del 19 al 28 de abril.

Los principales conciertos del Jazzkaar se celebrarán en el Pabellón Marina, en el puerto de la ciudad, donde la londinense Zara McFarlane inaugurará el festival con su Quinteto el día 19 de abril a las 20:00 horas. Otros conciertos que tendrán lugar durante el primer fin de semana será el de Nils Frahm con su Ergo Jazz Session también en el Pabellón Marina o, en el teatro NO99, las actuaciones de Hanna Paulsberg Concept/Heliotroop y MaiGroup.

Por otra parte, también tendrán cabida en el Jazzkaar artistas de la talla de los franceses Andy Emler Trio, Michel Portal y Bojan Z; el dúo austriaco de acordeón y cello formado por Klaus Paier y Asja Valcic; o el moderno y magnético Hildegard Lernt Fliegen de Suiza, entre otros. También el trompetista italiano Frabrizio Bosso y su Cuarteto, interpretarán la música de la película italiana "La Vida Fácil" de Lucio Pellegrini y Hedvig Hanson presentará su álbum "First Moments". La sección Músicas del Mundo acogerá al trío de guitarras serbias Balkan String y a la joven fadista portuguesa Claudia Aurora.

Durante la semana las calles de la Ciudad Vieja de Tallin se convertirán en un escenario improvisado y se llenarán de jóvenes músicos que amenizarán la urbe con la mejor música de jazz. Y con la llegada del fin de semana del 26-27 de abril, el Pabellón Marina se transformará en un club con algunos de los mejores intérpretes, entre ellos, los norteamericanos Naturally 7, algunas bandas locales y los más animados DJs.

En total serán 10 días de conciertos con más de3.000 interpretes de 60 países.

Síguele la pista

  • Lo último