Direcciones útiles para los viajeros solidarios

Fundación Vicente Ferrer (www.fundacionvicenteferrer.com y en 902 222 929). Organizan viajes a Anantapur (India) para poder conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la zona y visitar a los niños apadrinados. Esta ONG cuenta con 129.000 colaboradores en España y dos millones de personas se benefician de sus programas.
Solidaridad Internacional (www.solidaridad.org y en 902 152 323). Esta ONG ha creado el llamado Pasaporte Solidario, una recreación de un pasaporte real que les diseñó gratuitamente la agencia Zamorano Asociados para motivar a la gente interesada en participar en su programa Vacaciones Solidarias.
Sodepaz (www.sodepaz.org y 902 367 192). Cada año, unos cien viajeros solidarios se trasladan durante sus vacaciones a países como México, Cuba, Brasil o Perú para colaborar en diferentes proyectos de ayuda y desarrollo.
ACSUR-Las Segovias (www.acsur.org y en 91 429 23 27). Para este verano están previstos dos viajes de 19 días al norte de Argentina, combinando la visita a lugares interesantes y charlas sobre temas sociales con el conocimiento de experiencias locales de la mano de organizaciones campesinas, ecologistas e indígenas.
SETEM (www.setem.org y en 902 012 838). Esta ONG, fundada en 1968 y con más de 4.000 voluntarios y miembros en España, ofrece dos interesantes alternativas: los Campos de Solidaridad, implantados en más de 30 países de África, Asia y América Latina, y las Estadías Interculturales, para conocer en compañía de un guía nativo la realidad social de los países del sur.